Santurtziarra reloaded | Comentario de Stoudamire

Comentario de Stoudamire en:

Santurtziarra reloaded

Stoudamire
0
Bandera de España Stoudamire 314 2 2986 Zamora, Zamora (España)
Miembro desde 7 Jan 2013 - 11:54

Fonéticamente el castellano es una lengua muy pobre, no así gramáticalmente, por eso somos fuertes en lo que somos. Recuerdo que cuando fui a Japón me comentó un tipo que estudiaban inglés un porrón de años y la inmensa mayoría de la gente solo aprendía algo de gramática. La gente tiene complejo respecto a los países con lenguas germánicas cuando su punto de partida es mucho más avanzado.

A mí lo de los idiomas en España me parece una moda con cierto punto elitista, al fin y al cabo el que le paga estas historias a los hijos es porque puede. Desde mi punto de vista, enseñaría otras cosas tipo educación financiera o programación, que me parecen más útiles. Cuestión de prioridades supongo.

A la hora de la verdad, yo creo que inglés estando fuera se aprende muy rápido. Vale más eso que tropecientos cursos y campamentos de verano. Cuando estaba acabando la universidad, yo estaba muy oxidado y en poco tiempo me puse en un nivel aceptable. De hecho he conocido gente absolutamente brillante en su campo cuyo inglés era de batalla.