Estudiar en el extranjero: Ropa de abrigo barata en Noruega

Hola a todos/as!!

En agosto me voy a ir a Bodø a estudiar lengua y cultura noruega en la Nord Universitet.
Soy de las Islas Canarias y aquí la verdad que ropa de abrigo prácticamente no se usa, y me veo en la situación de tener que desembolsar una buena cantidad de dinero es comprarme un buen equipo para poder pasar bien mi estancia en Bodø.
Me gustaría saber si en cuestión de calidad/precio me saldría más rentable comprarme ropa de abrigo aquí o en Noruega, ya que he leído que los precios del textil no son tan altos en comparación con España.
Aquí lo único barato que se me ocurre sería Decathlon y luego un poco más caro sería El Corte Inglés.
Me imagino que en Noruega habrá mucha más variedad en esta cuestíon pero mi duda es si al cambio me saldría mas barato comprar todo lo que pueda aquí o mejor esperar y comprarlo todo en Noruega. En este caso, ¿Qué tiendas me recomendarían?

Muchas gracias por sus respuestas de antemano :)

Bobby
2
Bandera de Noruega Bobby 377 53 3167 Dilling, Østfold (Noruega)

Pues sinceramente te recomendaría comprártela aquí. Aunque estes tan al norte, siendo agosto vas a tener tiempo de sobra para encontrar lo que necesitas. Yo estando en Kirkenes me compré un buen abrigo por unas 400 nok, algo mas de 40 €. Hay tiendas como Cubus o H&M que tienen ropa a buen precio y de calidad.

diegotu
1
Bandera de Irlanda diegotu 1 0 2 Dublin, Dublin (Irlanda)

Algo más barato que eso Primark diría yo pero eso sí comprate un buen abrigo the north face o similar ya que en eso no puedes escatimar, sobre todo en el invierno que hará bastante fresquito. Por otro lado no conozco mucho las tradiciones de Noruega, pero al menos en Irlanda, UK y Alemania que sepa, se llevan mucho en Navidades los Jerseys navideños. Hasta el punto de que en ciertas zonas de bares, te invitan a cerveza si entras con el jersey. Infórmate de todas esas cosillas de Noruega que dependiendo del tiempo que vayas a estar te pueden venir bien y vas a disfrutar mucho más el viaje. Un abrazo y suerte!

JuanSolo
1
Bandera de Noruega JuanSolo 387 11 823 Stavanger, Rogaland (Noruega)

De acuerdo con @Bobby. Yo soy cliente de Spar Kjøp (pronunciado spar shop), puedes encontrar cosas bastante baratas. Quizá no sean muy duraderas, pero si tu plan es estar unos meses por aquí, tienes la ventaja de que no tienes que cargar con la ropa cuando vengas, y al volver a las Afortunadas puedes venderla (aquí hay un mercado de segunda mano muy activo), regalarla (en Fretex aceptan todo tipo de ropa u objetos usados) o llevártela si tienes sitio y ganas.

Espero que disfrutes la experiencia. ¡Que te vaya genial!