Estudiar en el extranjero: Quė opináis del ESL en USA en Middleschool?

Nos lo han recomendado para mi hijo de 13 años y me he quedado muy sorprendida pues el crio lleva desde los 8 años yendo al cole en Londres (y no al cole español, sino a uno público) por lo que habla inglés perfectamente.
Debo pensar mal y sospechar que se trata de incluirle para ganar subvenciones para el colegio?
Hasta que punto me puede perjudicar rechazar la oferta de incluirle en el ESL (English as Second Language para el que no este familiarizado con las siglas)? no quisiera que la tomaran con él y luego me vengan con "claro, como no hizo ESL...."

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 426 27 3071 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

A ver... el hablara ingles britanico y eso para los americanos es otra lengua. Y si ademas si el pasaporte es extranjero... pues eso, poco mas que un espada mojada.

Ahora algo mas en serio. A mi cuando quise hacer el High School, como venia de Europa, me hicieron un combinacion de cases de nivel bajo en el que habia hasta clases de español. Luego, menos en historia americana, les pasaba a todos mi compis. Creo que los consejeros escolares se lo tienen muy creido.

Lamento no ser de mas ayuda.

Saludos, Bluesman

Ismaelmedel
0
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 324 10 776 La Verne, California (Estados Unidos)

Yo tampoco le daria demasiada importancia. Los colegios suelen tener los programas de ESL con diferentes niveles, desde niños que no hablan nada de ingles a otros que necesitan un poco de ayuda. Lo mas probable es que cuando vean que habla ingles perfectamente os digan que no necesita ESL.
A mi hija mayor la tuvimos en ESL un curso y simplemente le ayudaron un poco con vocabulario, venia un profe a su clase una vez a la semana y hacia ejercicios con ella. Era mas pequeña, es verdad, pero nos vino bien. Luego al final del curso nos dijeron que no hacia falta nada mas. Supongo que están obligados por las leyes del estado que sea a ofrecer esa ayuda.

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 199 8 832 Los Angeles, California (Estados Unidos)

No tengo ni idea de cómo funciona el tema en los colegios pero por lo que yo he visto por amigos en universidades de aquí, los consejeros de entrada se ciñen a rajatabla al protocolo establecido, pero si luego hablas con ellos y les explicas tus circunstancias particulares suelen ser bastante comprensivos y flexibles. Igual es que el protocolo les marca: niño extranjero ---> ESL y es lo primero que te dicen sin fijarse en otras particularidades.

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 344 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)

Yo creo que lo hacen como una practica estandard, sobre todo por cubrirse ellos porque tu hijo es espanol. No le des mayor importancia, yo no lo rechazaria. A mi hija en EEUU la pusieron y a medio curso la quitaron. Aqui en Canada los evaluaron a los dos y no los han puesto a ninguno. A ella no le hace falta, al pequeno si pero justamente al ser tan peque dicen que no suelen tener problemas y la verdad es que va a un ritmo muy bueno de aprendizaje.

Aparte de todo, esta contento? Mi hija esta encantada, el pequeno menos. Cada dia dice que se queda en casa pero luego va sin protestar!

ubik
1
Bandera de Estados Unidos ubik 448 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Si puedes encontrar el dato, compara el nivel académico de los alumnos de ESL con los de educación regular en tu distrito. Generalmente esa información está en Internet.

Sospecho que el nivel es más bajo.

Si tu hijo ya habla y entiende inglés, no tiene caso meterlo a ESL, y en cambio sí le podría perjudicar.

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 492 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)

Hoy mismo nos han enviado la carta y sacan s mi hijo del programa. El agno pasado fue de mucha ayuda pero claro no hablaba ingles. En tu caso es raro pero como te Han comentado es algo standard no le des vueltas

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

RedHead
0
Bandera de Estados Unidos RedHead 243 29 1729 Boston, Massachusetts (Estados Unidos)

En el caso de este colegio en concreto no hay diferentes niveles de ESL. Todos los niveles en uno.
Tampoco hay AP Spanish. Es un Middleschool, no está aún en Highschool.
Como idiomas tienen Francés y Español, yo elegí Español para él pensando que le vendría bien una clase que pudiera sacar sin mucho esfuerzo y de paso aprender a escribir bien (flaquea en ortografía).
El colegio dice que su nivel de español es muy superior al de su clase y aunque le metan en el siguiente año, dicen que el nivel sigue siendo muy bajo para él. Lo que quieren es sacarle de Español para meterle a ESL.
Él no quiere que le saquen de su clase para meterle en un grupo especial y menos con su nivel de inglés. Y además que he visto ya un avance interesante en su ortografía en español por lo que me da pena sacarle de ahí para meterle en algo que va a aborrecer y probablemente no necesite.
En su clase en UK había un niño francés que también asistía a las clases de Francés. El profe lo usaba para ayudar a los niños que flaqueaban en su clase, pronunciación , etc. Podrían hacer algo similar....

Náucrate
0
Bandera de Australia Náucrate 74 1 388 Bomaderry, NSW (Australia)

Ei @RedHead, sigues con el dilema?
En general yo también recomendaría el ESL de entrada, pero en el caso concreto de tu hijo creo que ya te has contestado tú misma.
Si él ya empezó en una clase en la que se siente cómodo y además la de Spanish le está yendo bien, yo no tocaría nada.

Neno
1
Bandera de Estados Unidos Neno 483 11 287 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

@RedHead,

Yo no lo aceptaria.

Normalmente las clases de ESL son de un nivel inferior (por alumnado y por material ensenado), asi que vete a la escuela, y pideles que te ensenen donde es que tu hijo esta fallando, que te indiquen exactamente porque creen que su ingles es deficiente. Si no tienen nivel de espanol es asunto de la escuela no del nino. No porque el nino sepa de algo quiere decir que hay que bajarle el nivel en todo.

Disculpame el comentario pero como hay mucho cazurro por los EEUU, lo que te estan diciendo (por ignorancia) es que tu hijo por ser bilingue no puede estar en una escuela para nativos.

En nuestro distrito escolar (auto considerado uno de los 'progresistas' de la zona de Chicago -y del cual prefiero no hacer commentarios), todos los ninos que indican que en su casa se habla otro idioma deben pasar automaticamente una prueba para verificar su nivel de ingles (una prueba que estoy seguro un nativo de 5 anos no pasaria). Por suerte el mio va super bien en lectura y escritura y la paso como nativo. Pero se lo hicieron a una amiga rumana, a ningun nino le gusta que se lo lleven en horario escolar a hacer una clase 'especial' porque no habla ingles bien -cuando no tiene acento y el nino solo habla ingles. Vamos, que estan creando ninos sin frustraciones...

En resumen, que el problema es de la escuela, no del nino, no lo aceptes que tu hijo lo acabara pagando.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 579 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

@RedHead
no te preocupes, es algo habitual. El primer anyo cuando un alumno viene de fuera lo suelen meter en el ESL para asegurarse de que va a poder aprovechar las clases (por si necesita ayuda con el ingles) y tambien (que si, que tambien es por eso) porque les dan ayudas por cada alumno que tengan en el ESL... :) No tiene que ver realmente con el nivel de ingles de tu hijo si no que es practica habitual. Tu hijo sacara una A en la clase y listo... :)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.