Estudiar en el extranjero: Programa Becas faro 2016

Hola a todos,

Estoy apuntada al programa de las becas faro, y he sido preseleccionada para dos en Londres pero finalmente he sido rechazada por la empresa. Imagino que el problema esta en mi curriculum ¿Alguien que haya sido beneficiario o que sepa sobre estas becas me puede dar algún consejo para hacerlo mas atractivo? Hice una estancia erasmus y tengo un First en inglés.

Leí por ahí además, que los voluntariados están bien vistos, y yo hice uno pero no se muy bien donde incluirlo en el curriculum ¿alguna idea?

Imagino que este tema ya ha salido en algún foro, pero soy nueva por aquí y no me manejo muy bien jeje así que os agradecería cualquier consejo es que me siento un poco frustrada porque no quedé ni de suplente.

Un saludo!!

viki
2
Bandera de Dinamarca viki 529 33 6947 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Puedes preguntar en este hilo reciente a ver si la persona que lo inició puede al menos hacer algo productivo ayudándote. http://www.spaniards.es/foros/dudas-legales/duda-abandonar-una-beca-faro-antes-de-tiempo

Para mirar si hay más información utiliza el buscador arriba a la derecha :). Suerte.

Galaxy
0
Bandera de España Galaxy 333 0 826 Santander, Cantabria (España)

@viki yo también había pensado en el tipo ese que quiere rechazar la beca...¬¬

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 437 57 8217 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)

si el voluntariado esta relacionado con los estudios va en experiencia, y si no lo está tienes que sacar los transferible skills y meterlo tambien en experiencia

alioli
1
Bandera de Reino Unido alioli 197 2 13 Londres, Greater London (Reino Unido)

Hola! yo hice la beca faro y por mi experiencia no se consigue simplemente "apuntándote" en la página web, al menos en mi campo, que hay mucho movimiento y mucha competencia. A mí también me preseleccionaron de una empresa y nunca más volví a saber.
Lo que hice yo (y las 3 personas que conozco que también la hicieron) fue mandar cvs personalmente a las empresas que me interesaban contándoles en la cover letter que tienes acceso a una beca/convenio. Esto incluso les viene bien a muchas empresas que no te quieren coger si no tienen algún papel que firmar con la universidad (y se quedan más tranquilos sabiendo que si ellos no te pagan, tienes beca). Si están interesados en ti, hacéis entrevista por skype, etc. y ya les cuentas que se tienen que apuntar en la página de faro en la sección de empresas y que el programa les va a sugerir candidatos. Ahí es donde te tendrían que seleccionar a ti.
Puede parecer un chanchullo pero ya te digo que la gente que conozco lo ha hecho así y no creo que seamos los únicos. Además llamé a la oficina de Faro para preguntar que si lo podía hacer y me dijeron que sí (y no parecían sorprendidos).
Así que no tiene por qué ser culpa de tu cv, puede haber sólo un par de empresas de lo tuyo apuntadas en faro, lo que reduce mucho tus posibilidades... Si aplicas por tu cuenta puedes mandar infinitos cv hasta que alguien te coja!
De qué buscas las prácticas? Ánimo y cualquier cosa me dices!

b_rod
0
Bandera de España b_rod -, - (España)

Hola!
Actualmente estoy haciendo prácticas con una beca FARO en EEUU. A diferencia de @alioli a mí me dieron las prácticas apuntándome, no contacté con la empresa previamente y hasta que no estuve entre los 10 primeros seleccionados no me dijeron qué empresa/institución era.
Creo que no es problema de currículum, sino que hay mucha competencia y quizás hubiera otras personas que se ajustaban más a la oferta. Por supuesto que si tienes un voluntariado debes incluirlo! No sé si en principio la plataforma de las becas te deja incluirlo, pero una vez que entras en el proceso de selección te piden que subas un documento con tu CV, y ahí lo puedes poner y estructurarlo como quieras
Te recomiendo que no te desanimes, puede que te salgan ofertas de otras empresas e intenta todo lo posible! La experiencia que estoy teniendo aquí está siendo muy buena.
Mucho ánimo, estoy aquí para cualquier duda.

Sand14
0
Bandera de España Sand14 57 1 4 Santander, Cantabria (España)

Hola;

Tuve problemas para acceder a internet y por eso tarde tanto en contestar, lo siento! muchas gracias por los consejos @iponbla y @b_rod, alucine con la persona que quería rechazarlo @viki de locos! seguiré intentándolo a ver si consigo algo y probaré también lo que me dices @alioli pense que no se podía pero seguro que lo hace mucha gente, gracias a todos, ya os contare =) mucha suerte!!

Sand14
0
Bandera de España Sand14 57 1 4 Santander, Cantabria (España)

Por cierto @b_rod lo mio sería como bióloga, preferiblemente en algún tema de laboratorio, te suena que haya algún laboratorio sonado por allí o conoces a algún biólogo o similar que trabaje allí? es que EEUU sería como un sueño jeje y así al menos me hago a una idea de las posibilidades =)

b_rod
0
Bandera de España b_rod -, - (España)

Hola @Sand14 ! No sé por qué no vi este comentario. De los que conozco por aquí con una beca FARO todos estamos haciendo cosas que no están relacionadas con la biología/laboratorio: marketing, gestión cultural, periodismo... Pero seguramente haya propuestas para el campo que te interesa, no conozco a todos los que están en Estados Unidos. Cuéntame si finalmente consigues la beca!

Ahlamg
0
Bandera de España Ahlamg Granada, Granada (España)

@b_rod me puedes explicar cómo te has ido fuera estando matriculado en asignaturas ? Osea es que yo no entiendo el fuste de estas becas ,porque o me voy a fuera de prácticas y me suspendo las asignaturas o me quedo en mi casa? Porfa explícame cómo va esto porque yo quiero hacer prácticas pero no sé cómo estando matriculada

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.