Estudiar en el extranjero: Prácticas Educación Infantil

¡Buenas! Me llamo Paula y estoy estudiando un FP superior de Educación infantil en España. Este año voy a hacer mi segundo y último curso, y he decidido hacer las prácticas en el extranjero.

Me interesaría mucho hacerlas en Noruega, ya que en un futuro me gustaría vivir en un país nórdico. De esta manera podré mejorar mi inglés, conocer su cultura e idioma, y tener experiencia trabajando como educadora infantil allí.

Para hacer las prácticas allí necesito encontrar una escuela infantil en la que se hable inglés y que haya un rango de edad de los niños y niñas de 0 a 3 años.

¿Hay alguien que conozca una escuela infantil que cumpla estas condiciones en cualquier parte de Noruega? He estado buscando en internet, pero no he encontrado demasiada información. También me gustaría saber cómo está el ámbito laboral en este sector.

Gracias de antemano.

Bobby
0
Bandera de Noruega Bobby 366 53 3159 Dilling, Østfold (Noruega)

Si lo que quieres es mejorar el ingles es mejor que vayas a un país de habla inglesa. Aquí te van a exigir el noruego.

JuanSolo
0
Bandera de Noruega JuanSolo 375 11 774 Stavanger, Rogaland (Noruega)

@Liath, aquí tienes es una lista de escuelas:
https://www.lifeinnorway.net/international-schools/

En Stavanger, por aquello de los expats, las escuelas internacionales sí tienen alumnos.

En el británico tienen preescolar desde los 18 meses y en el internacional desde los 3.

En, general lo que buscas es poco común, los niños se escolarizan tarde porque los permisos de paternidad son muy generosos y muchos los prolongan. En muchas parejas expat solo trabaja uno, con lo que hay menos demanda para corta edad. Además, las guarderías son como setas en todo el país, pero, como te ha comentado @Bobby, el noruego es imprescindible en esos centros.

No solo eso, sino que tu titulación de España aquí no la aceptan directamente; necesitas homologarla para ejercer.

Una amiga, con titulación y experiencia en España, estuvo moviéndose años hasta que consiguió hacer sustituciones en un centro internacional.

Para mejorar el inglés y tener experiencia internacional se me ocurren lugares más apropiados como Irlanda o Escocia, que tienen un clima y paisaje parecidos, pero que hablan inglés de forma nativa.

Suerte con tu proyecto.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.