Estudiar en el extranjero: Niños extranjeros en el sistema educativo alemán

buenas,

tengo una duda sobre el Sistema educativo Alemán y los niños extranjeros. me tengo que mudar a Alemania con la familia y tengo una hija que este año empezo el 4 de primaria en España. Le van a tener en cuenta las calificaciones obtenidas en España para poder acceder en el 5 curso o como se hace?

Gracias.

 

Prinzessin_auf_der_Erbse
1
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)

Desde hace un par de años, los padres pueden llevar a sus hijos al Gymnasium aunque sus calificaciones no sean las "deseables" para ello. En el caso de un niño que no sabe alemán es más difícil, claro, pero te aseguro que conozco niños que han ido al Gymnasium sin hablar alemán y al poco tiempo lo han aprendido de maravilla y han sacado buenísimas notas.

Si tu hija está en 4º y os vais a mudar en nada a Alemania, pues imagino que tu niña entrará en la Grundschule, en 4º, y de ahí para adelante a ver qué tal con el alemán. Los niños son como esponjas así que, aunque supongo que los primeros meses lo pasará fatal (por no entender a otros niños de su clase o porque no la enteindan) pero el año que viene ya verás qué bien. ¡Suerte!

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)

Por cierto, aunque el camino no sea tan directo como en el Gymnasium, si fuera a la Realschule también podría ir en el futuro a la universidad. La Realschule es algo más fácil pero también tiene muchas perspectivas de futuro.

bpmircea
0
Bandera de Alemania bpmircea 234 9 52 Diepholz, Niedersachsen (Alemania)

gracias Princesa, tus comentarios me hacen ver las cosas de una manera un poco mas optimista, el viernes por la tarde(si Dios quiere) piso tierras alemanes

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.