Estudiar en el extranjero: Necesito consejos sobre curso intensivo de inglés en UK

Hola a todos y todas,

Estoy pensando viajar en noviembre a Reino Unido para tomar un curso de inglés intensivo durante un mes. El objetivo no solo es estudiar en una academia para prepararme el examen First de Cambridge también forzarme a hablar inglés con nativos y ganar fluidez verbal ya que una de las pruebas que más temo es el Speaking. Las ciudades que barajo son Dublín, Edimburgo y Londres, por este orden.

Necesito recomendaciones sobre academias que preparen bien y tengan una buena relación calidad-precio ya que no me sobra precisamente el dinero.

Lo que me urge de veras es resolver el tema del alojamiento ya que creo que por un mes lo voy a tener muy difícil para que alguien me alquile una habitación. ¿Sabéis si ponen muchos problemas los particulares para alquilar por corta duración? Estuve viendo alojamientos en Airbnb y me salen muy caros y encima sin calefacción. He leído que la mayoría de la gente recomienda hostels pero sinceramente no me veo viviendo un mes allí para mi es muy importante descansar y estar tranquila. Eso es precisamente lo que busco un alojamiento tranquilo sin fiestas ni ruídos que esté limpio y tenga calefacción.

No descarto tampoco Galway porque me dijeron que es más económico que Dublín aunque es pequeño y yo soy más de ciudades grandes. Así que en base a vuestra experiencia ¿Qué ciudad de todas las que he mencionado me puede convenir para vivir y estudiar durante un mes?

Gracias por vuestra atención.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 415 19 8362 Woking, Surrey (Reino Unido)

Mi consejo es que te quedes en España e inviertas el dinero en un profesor particular, avanzaras muchisimo mas que viniendo a UK. El First lo pasas sin ningun problema con unas semanas de preparacion con clases 1:1.

acrosstheuniverse
0
Bandera de España acrosstheuniverse 2 0 0 Earth, España (España)

El problema Magpie es que necesito soltarme a hablar en inglés y aquí en España no lo consigo porque no conozco a nativos y donde vivo no hacen quedadas para practicar idiomas. Si voy a clases pues practicaría la gramática, el listening que los llevo bastante bien pero y el speaking? Pues solo con el profesor pero yo necesito una inmersión lingüística, hablar con nativos a diario, pensar en inglés que es lo que más me cuesta.

Imogen
0
Bandera de Reino Unido Imogen 170 5 352 Por ahí, En algún sitio (Reino Unido)

Secundo el consejo de @Magpie. En un mes no te va a dar tiempo para aprender mucho, sobre todo si no controlas el idioma (y el first no es un nivel alto). Es mucho más rentable dejarse el dinero en una buena academia o un buen profesor particular durante varios meses que irse un mes a UK.

Ahora, si lo que quieres es vivir la experiencia de pasar un mes en UK, adelante.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 415 19 8362 Woking, Surrey (Reino Unido)

Tienes que ir a clase SOLO de conversacion y con un nativo, estoy segura que puedes encontrar alguno por tu zona que lo haga. Te garantizo que con unas pocas horas a la semana avanzas muchisimo. En UK pasaras un mes de vacaciones estupendamente (o no , segun tu presupuesto... ya ves que es carisimo), pero no vas a hablar ingles. En la academia solo te juntaras con españoles y hablaras español, y en las clases de grupo se avanza muy poco o nada. Fuera de la academia tampoco te va a resultar facil hablar con nadie y mas si no tienes nivel, en un mes no da tiempo a hacer amigos. Cuando yo estudie ingles probe los dos metodos y aprendi mucho mas en España con un profesor (muy importante 1:1 y nativo) que un mes que pase en Edimburgo (eso si, en Edimburgo me lo pase mucho mejor, pero no aprendi nada)

La unica opcion que te recomendaria en UK es venir a casa de un profesor y convivir con el (parecido a hacerlo en España pero en UK y mas horas). Ahi si avanzas, pero prepara el bolsillo, lo mire hace poco para una amiga y es muy caro.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 415 19 8362 Woking, Surrey (Reino Unido)

Por si te interesa mirar esta opcion aqui tienes algo de informacion:
https://www.languagecourse.net/school-study--live-in-your-teachers-home-cambridge.php3

acrosstheuniverse
0
Bandera de España acrosstheuniverse 2 0 0 Earth, España (España)

Agradezco vuestros consejos Magpie e Imogen, los voy a tener en cuenta y a valorarlo con mi familia. Quería hacerlo este año porque estoy libre y el año que viene empiezo a trabajar con lo que no creo que pueda permitirme esta inmersión linguística. Es más para el año que viene estaría en las mismas y tendría solo un mes de vacaciones claro que si me preparo el First subiré de nivel y eso ya es algo. Soy consciente de que un mes es muy poco pero viendo los precios no creo que pueda permitirme tres meses o más como otros chicos que sus padres les costean los estudios en unas buenas academias.

Me urge aprender inglés en serio por motivos profesionales y académicos y de hecho es algo de lo que me arrepiento muchísimo de no haberme tomado los idiomas en serio cuando era más jovencita y no tenía responsabilidades. Ahora casi todos tienen estudios superiores, los idiomas se valoran muchísimo y la competencia es brutal. Y estoy que me tiro de los pelos.

Por otra parte Imogen, el First no será gran cosa pero de un B1 no puedo saltar a un C1 sin más porque el nivel de exigencia es muy alto, y prefiero hacer las cosas poco a poco.

Magpie, no tengo pensado solo juntarme con españoles porque gracias a los grupos de Couchsurfing en cada ciudad y otras apps hay otras formas de conocer nativos y hacer planes con ellos. Así de increíbles son las redes sociales y siempre que viajo las uso a mi favor.

Aunque no tengo una decisión firme tomada porque voy a valorar bien todo incluído lo que me estáis diciendo sería de gran utilidad que me brindarais alguna recomendación sobre academias y tips de alojamiento.

Todos los consejos que podáis darme basados en vuestras experiencias personales los recibiré de buen agrado.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Imogen
1
Bandera de Reino Unido Imogen 170 5 352 Por ahí, En algún sitio (Reino Unido)

@acrosstheuniverse no te tomes a mal que te diga que el B1 es un nivel bajo, al fin y al cabo todos hemos empezado con niveles bajos. Lo que pasa es que, para que una inmersión linguística como la que tú quieres hacer sea realmente beneficiosa, el nivel de idiomas que necesitas es más alto. Ten en cuenta que con un First apenas vas a poder tener conversaciones con nativos (simplemente, porque el nivel no da para tener una conversación interesante).

Por cierto, lo que le comentas a Magpie de usar las redes sociales para conocer a gente es muy buena idea, pero la realidad es diferente. No hay mucha gentes que quiera quedar con alguien con la que no puede mantener una conversación y que, además, en un mes se va.

Es por eso por lo que estamos recomendándote que primero mejores el nivel del idioma y luego ya tires para una inmersión. Sería una pena que después de dejarte una pasta en billetes, alojamiento, academia, transporte, comida, etc (y en UK todo esto es mucho más caro que en España), acabaras con un nivel de inglés más bajo que si te gastaras esa misma cantidad en varios meses de academia en España.

Policela
0
Bandera de Reino Unido Policela 216 7 32 Eastbourne, East Sussex (Reino Unido)

Podrías hacer intercambio de idiomas por Skye , busca la página language exchange, te registras pones el idioma que hablas y el que quieres aprender y contactarás con personas o ellos contigo para el intercambio de idioma

Raspicha
0
Bandera de Reino Unido Raspicha 321 27 355 Exeter, Devon (Reino Unido)

Hola @acrosstheuniverse creo que los consejos que te han dado son correctos y estoy de acuerdo con ellos, también recomiendo el intercambio de conversación por Skype a traves de paginas como "conversation exchange" o la otra que te han comentado.

Ya que quieres un poco de consejo sobre academias, te recomiendo que busques academias en las zonas de las que estés interesada porque si vas por intermediarios desde alli, te saldra mas caro.

Allá por 2011, me dieron una beca Leonardo da Vinci para hacer prácticas de trabajo en el extranjero y ya que citas Dublín como una de las posibilidades, la coordinación de las prácticas la llevaba el Alpha college, yo iba con beca y no conozco sus precios pero te puedes informar aquí - los profesores eran muy buenos e incluso algunos te pueden dar clases particulares (mi mujer recibía clases en casa por una de las profesoras que me organizaba las prácticas) y lo puedo recomendar.

https://alphacollege.com/

Por otro lado, en mi empresa trabajamos con esta otra agencia que se dedica a traer estudiantes internacionales para también dar prácticas y cursos de inglés, supongo que igual que la de Dublín. Eso si, esta no esta entre tus ciudades, pero por dejarte otro ejemplo de lo que puedes buscar, en este caso la academia está en la zona sur de Devon:

http://www.ttpl-uk.com/

Un saludo y suerte

jccja5
0
Bandera de España jccja5 194 1 6 MADRID, MADRID (España)

Hola. Vivimos en el Reino Unido. Tenemos mas de 30 años de experiencia en el sector de la educación.
Podemos orientarte sin ningun compromiso sobre el curso de ingles que buscas en Inglaterra e Irlanda. Si quieres puedes contactar con nosotros en hello@inmersionUK.com y te atenderemos encantados. Tenemos mucho que contarte.

Markitoss
0
Bandera de España Markitoss 330 2 499 Spain, Spain (España)

Todos tenemos una opinión. La mía es que si te puedes ir 4 semanas te vayas y si puedes irte 2 semanas te vayas.. Dar clases por Skype desde aquí o apuntarte a recibir clases con un profesor nativo one to one está muy bien y cuando salgas de las clases te pones la BBC en casa con tus padres, y cuando vayas a pedirte una birra al bar Manolo lo haces en inglés y a tus colegas y familia les convences que "te tienes que soltar", que por favor hagan un esfuerzo todos en hablarte en inglés..
Mi consejo es que te pires a una población que no esté muy trillada (desde luego que ni Londres, ni Dublin, ni Cork, ni Galway, ni muchas mas..) y que aprendas inglés bajo una experiencia vita aunque sea poco tiempo, que la exprimas como un limón.
Tienes mil opciones que valorar, pero creo que, quedarte aquí y apuntarte a una academia es alargar la agonía de un aprendizaje corto.

Whites
1
Bandera de Irlanda Whites 25 7 78 Waterford, Waterford (Irlanda)

Yo cuando fui a Irlanda por primera vez hace ocho años tenía un inglés básico de instituto, pasé casi tres meses viviendo en un pueblo perdido, nada de Cork, Dublín, Galway ni sitios de estos... No tuve contacto con españoles, no tenía laptop y no podía conectarme a internet más que una vez por semana o cada diez días, por lo cual mi día a día era básicamente hablar con nativos y ver la tv en inglés sí o sí porque no tenía otra opción. A eso yo lo llamo inmersión total. No tenía posibilidades de hablar con españoles ni ver series ni pelis en español, nada, todo en inglés, todo me veía de los noticiarios, las series y los concursos de la tele en inglés! al principio fue muy duro ver tv sólo en inglés pero con el paso del tiempo fui mejorando y a los tres meses tenía un nivel muchísimo mejor que con el que llegué. El poco español que hablaba era por teléfono con mi familia y pocas veces. Pasé los tres meses hablando y escuchando inglés diariamente. Lo de irte a una ciudad a una academia, juntarte con españoles y no hablar apenas con nativos y ver series o películas en español y el internet, no te ayudará nada. Yo te cuento mi experiencia, como te digo fue muy duro al principio pero fue la única y mejor forma de aprender y mejorar el idioma.