Estudiar en el extranjero: Necesito consejo sobre estudiar una carrera de criminologia en Estados Unidos

Hola, necesito consejos y opiniones sobre estudiar Criminologia en Estados Unidos siendo de España. Tengo 17 años y ahora en Septiembre comienzo en España el bachillerato se que es un poco pronto para ir pensando en la universidad pero al querer estudiar en el extranjero quiero saber todo lo que tengo que preparar y hacer para estudiar alli. Agradeceria que me dijiesen todos los pasos que tengo que hacer puesto que no tengo ni idea de por donde empezar. Estudiar en Estados Unidos y la carrera de criminologia es un sueño que tengo desde pequeño y quiero alcanzarlo.

LiloandScratch
0
Bandera de Estados Unidos LiloandScratch 81 10 114 Pomona, California (Estados Unidos)
Miembro desde 2 May 2016 - 16:48

Hola Javier, yo te aconsejaría que mirases en qué universidades americanas ofrecen esta carrera, y me pondría en contacto con ellos.
Es la propia universidad la que te puede decir exactamente qué pasos debes seguir, que van a ser bastantes, ya que eres extranjero y de un país no angloparlante.

Por lo pronto te digo, que cualquier universidad americana te va a pedir el nivel de Proficiency en inglés, por lo que yo iría también estudiando el idioma y preparándome el examen. (Este examen te lo puedes sacar en España antes de venir aquí).

Mucha suerte y te deseo lo mejor, me parece muy loable que quieras seguir tus sueños.

lofishde
1
Bandera de Estados Unidos lofishde 215 8 864 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

https://international.collegeboard.org/prepare-to-study-in-the-us

Aparte de lo que explican en esa web lo más importante es que dispongas del dinero para pagarlo, las carreras universitarias en USA son muy, muy caras y para solicitar el visado de estudiante tienes que poder demostrar que tienes fondos o ingresos suficientes.

Ismaelmedel
1
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 339 10 782 La Verne, California (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Jul 2011 - 17:09

Los estudios de criminología en las universidades americanas están muy desarrollados. Encontraras un montón de universidades que lo ofertan. Tienes que mirar cada una de ellas, cada universidad es un mundo. Tendrás información en la pagina web para estudiantes internacionales. Básicamente te van a pedir pruebas de tener el dinero por adelantado porque no podrás trabajar mientras estudias, y como bien te han dicho, las universidades son muy caras. Para que te hagas una idea, una carrera en una universidad publica en un estado normalito no te va a bajar de 12-13mil euros como poco, a lo que tienes que sumar gastos de seguros, alojamiento, etc.
El visado de estudiante lo gestionaras a través de la universidad, tendrás que cumplir un mínimo de horas al semestre y te lo gestionara la oficina de estudiantes internacionales.
Yo te aconsejaría preguntar directamente en las universidades que te interesen.
¡Animo y buena suerte!

Javier2711
0
Bandera de España Javier2711 24 0 3 Sevilla, Sevila (España)
Miembro desde 2 Jul 2017 - 21:05

He mandado un email a la Universidad Estatal de Colorado, me ha parecido buena ya os voy contando. Gracias por responderme.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Javier2711
1
Bandera de España Javier2711 24 0 3 Sevilla, Sevila (España)
Miembro desde 2 Jul 2017 - 21:05

Pues no, no me he visto CSI y como puedes decir que una persona no vale sin conocerla? En fin, yo hare lo que crea conveniente en mi vida y encima eres maleducado insultandome...

BorrajaX
2
Bandera de Estados Unidos BorrajaX 254 10 999 Nueva York, NY (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Aug 2013 - 23:04

@Javier2711... Tenemos un puñado trolls residentes por aquí que parece que se han propuesto cargarse esta página.

Si pasas el ratón por su comentario, verás que abajo a la derecha aparece la opción Ignorar usuario. Te recomiendo usarla.

Javier2711
0
Bandera de España Javier2711 24 0 3 Sevilla, Sevila (España)
Miembro desde 2 Jul 2017 - 21:05

@BorrajaX Vale, usare esa herramienta. Muchas gracias

lofishde
1
Bandera de Estados Unidos lofishde 215 8 864 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

@Javier2711 no te limites a contactar sólo con una universidad, en Estados Unidos no es como en España que el único requisito para matricularte en una universidad es tener la nota de corte que pidan. Aquí tienes que hacer una solicitud a la universidad y ellos deciden si te admiten o no.Por eso la gente solicita plaza en varias universidades y luego deciden entre las que les hayan aceptado.

LiloandScratch
0
Bandera de Estados Unidos LiloandScratch 81 10 114 Pomona, California (Estados Unidos)
Miembro desde 2 May 2016 - 16:48

Una cosa más que se me olvidó apuntar, es que una vez que empieces a mirar en diferentes universidades, verás que a veces entre ellas, hay una gran diferencia de precio.
Depende del estado, la ciudad y el tipo de universidad que sea. En una uni a lo mejor te cuesta la carrera unos 25.000$ y en otra los 60.000$.

Lo más económico aquí son los "community college", pero no sé si ofrecerán la carrera que tú quieres. Todo es cuestión de ponerse a investigar. Por lo general, todas las ciudades más o menos grandes, tienen un community college, por lo que lo puedes buscar por internet.

Y como muy bien te han aconsejado, es mejor solicitar plaza en varias universidades.

RubiaLegal
1
Bandera de Estados Unidos RubiaLegal 75 0 287 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 1 Mar 2017 - 18:44

No es nada pronto para ir pensando en la Universidad. En EEUU los chicos empiezan en Junior Year (el penúltimo) a hacer los SAT exams y a mandar las solicitudes. Muchos ya están admitidos cuando empiezan el último curso, y lo único que tienen que hacer es no cagarla. Así que aplícate tanto en los estudios como en tus actividades extraescolares (y tienes tiempo de empezar a hacer voluntariado etc si no lo haces ya).

Estos son algunos puntos importantes que se me ocurren:

1. El nivel de inglés. Aparte de para el TOEFL (de nivel de inglés) y para el SAT o ACT (exámenes para entrar a las Universidades) necesitarás el inglés para poder estudiar en EE.UU.
2. Curso de preparación para ambos exámenes (hay academias presenciales, cursos online y libros). No recomiendo hacer el exam sin hacer antes exams de prueba y saber en qué consiste el examen.
3. Investigar todas las universidades que tienen esa carrera, incluidas tal vez alguna que tenga sede en España (por ej St. Louis) si te interesa. Reunir todo lo que te pidan en la parte de Admissions (nota del SAT/ACT y TOEFL, media de bachillerato, etc.). Fíjate también en la ubicación, cuánto cuesta vivir ahí, etc. Si quieres mejorar inglés, opta por ciudades menos concurridas por hispanos.
4. Fíjate en qué info necesita cada universidad para certificar que tu título de bachillerato es el equivalente al High School. Algunas piden que mandes todo a un servicio de "credential evaluation", otras lo hacen internamente. Tendrás que mandar el expediente académico oficial y todo traducido.
5. Averigua si existe alguna beca (scholarship), subvención (grant), préstamo (loan - federal or private), ayudas de la uni (financial aid) o programa de trabajo en la uni (work-study program) para ayudarte a costear los estudios, incluso es posible que haya alguna organización en España que te pueda ayudar.
6. DEADLINES - Cada universidad tiene sus plazos para presentar la solicitud. Y para casi todas hay que pagar un "Application Fee".
7. El Application. Las universidades americanas miran a la persona en su totalidad, no solo las notas sino sus actividades extraescolares (voluntariado, trabajo, deportes), premios, hobbies, etc. Tómate en serio lo del ensayo y date lija porque tiene que convencer a la uni de que eres una persona interesante que tienes algo que aportar al resto de los estudiantes. Pide a un nativo americano que lo repase para que el inglés sea perfecto. A los americanos no les hace gracia los errores de gramática u ortografía en estas solicitudes.
8. La oficina de relaciones internationales te podrá guiar para pedir el visado de estudiantes. Para él, tendrás que demostrar que tienes medios suficientes para mantenerte durante los estudios. Por ejemplo, una cierta cantidad de dinero en una cuenta bancaria.

Como dicen algunos, hay mucha diferencia de precio entre unas universidades y otras. Los estudiantes internacionales suelen pagar más que los americanos y los que viven en ese estado pagan menos que los de fuera. Otra opción es empezar en un community college y sacar super buenas notas y luego pasarte a otra uni.

También puedes mirar carreras relacionadas a lo que te interesa, como por ejemplo Pre Law. Siempre puedes tomar clases de otras carreras, no es como en España que si estudias Derecho todas las clases empiezan por "Derecho". Puedes tomar una clase de redacción jurídica y otra de criminología, de psicología, de yoga, o de biología. Te puedes hacer un plan de estudios a tu medida.

Mucha suerte!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.