Estudiar en el extranjero: Merece la pena el Ausbildung?..Urgente!! =/

Buenas! Actualmente hago un Ausbildung de Hotelfachmann en un buenisimo hotel, llevo año y 4 meses ya (estoy en el 2º Ausbildungsjahr) pero tengo un gran problema.. echo de menos a mi gente, al sol de andalucía, y siempre pienso (aunQ nunca se sabrá) que mi futuro estará en españa y NO en la gastronomia.. a todo esto mi pregunta:

Merece la pena terminar el Ausbildung?.. es una pregunta un poco tonta, me diréis q si, sin duda. Pero me queda un año y medio y a veces lo paso realmente mal. He pensado en cambiar a otro Ausbildung en el mismo hotel, se llama Fachkraft im Gastgewerbe y dura 2 años (por lo que me quedarían 8 meses más, hasta julio 2016). Obviamente no es tan bueno como el de Hotelfachmann, pero podria terminar el de 2 años, y cuando quiera y donde quiera en Alemania podría en el periodo de un año terminar el de hotelfachmann. Como veis el titulo de Fachkraft im Gastgewerbe?

Si alguien me responde sabiendo del tema de los Ausbildungen ya puedo estar invitandole un par de cervecitas jejeje

Bueno un saludo, cualquier Info es buena!

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38

Lo que dices es muy personal, pero conozco una persona que trabajaba en una guardería y la ha dejado para poder hacer precisamente la Ausbildung de Gastgewerbe. Dice que le encanta. O sea que elige algo que te guste en lugar de algo que creas que te va a ir bien.

javitobis
0
Bandera de Alemania javitobis 394 21 642 hmmm, Nordrhein Westfalen (Alemania)
Miembro desde 10 Sep 2010 - 18:01

Estas seguro que solo tienes que hacer 8 meses mas si te cambias de Ausbildung? No conozco el el de Gastgewerbe, pero si ya te has "ventilado" la mitad del Ausbildung de Hotelfachmann, yo lo terminaria. La tierra tira mucho y mas en estas fechas, pero tienes que pensar , en caso de volver, cual te sera mas util... igualmente si decides quedarte....

Para la morrinya, igual la conoces..... :)

http://www.lacostadecadiz.com/

Cristian027
0
Bandera de España Cristian027 86 4 15 Cadiz, Cadiz (España)
Miembro desde 9 Dec 2013 - 17:44

gracias por las respuestas! mi problema es q vivo en Sylt, una isla donde no hay nada que hacer y para salir de ella tiene q ser en tren si o si.. y estoy algo desmotivado. El ausbildung de Fachkraft im gastgewerbe sería hasta julio, y es seguro (decidiendolo antes del 31 diciembre). Y Javitobis.. lo que dices es lo más recomendable, pero sería pasar aqui 9 meses más, hasta Abril 2017 y puff se me haria cuesta arriba no..lo siguiente..

javitobis
0
Bandera de Alemania javitobis 394 21 642 hmmm, Nordrhein Westfalen (Alemania)
Miembro desde 10 Sep 2010 - 18:01

ahh, con lo de Sylt se explica todo. Hombre, si te "convalidan" lo que ya has hecho para el segundo Ausbildung y estas en esa situacion de cuesta arriba, pues lo primero es la salud. Yo tambien echo de menos Andalucia ( y Cadiz y la familia especialmente) pero con webs como la del comentario anterior, se sobrelleva algo mejor ;-) . Yo tambien estoy en un Ausbildung y tambien empecé en abril el segundo anyo y a veces me pregunto que caraj. hago aqui... pero ahi estamos.... Animo y suerte, ya vas contando

Cristian027
0
Bandera de España Cristian027 86 4 15 Cadiz, Cadiz (España)
Miembro desde 9 Dec 2013 - 17:44

y cual es el Ausbildung q andas haciendo? pué tio yo igual soy de Cádiz y mi intención era aprender el idioma alemán, el cual ya aprobé el B1 sobrado además y me voy a examinar del B2, pero no tengo intención de currar en la hosteleria toda mi vida. Pero aun así pienso que ya que estoy aqui me gustaría llevarme un Ausbildung "in der Tasche" para España, y nunca se sabe si en un futuro estaría en Alemania o no sé donde. Por eso mismo me "sacrifico" dejando familia, amigos, y amiga alli en nuestra tierra. Y no diría q pierdo el tiempo aqui porque me llevaría aleman, algun dinerito y el Ausbildung. Pero pisha.. el aburrimiento y el hecho de no tener prácticamente vida social a veces me ganan..

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.