Estudiar en el extranjero: Irme a una universidad Francesa sin hablar Frances - Doble diploma de Ingeniería

Hola a todos,
Soy estudiante de ingeniería mecánica de tercero, y el año que viene, en vez de Erasmus puedo hacer otra programa llamada doble diploma, que es lo siguiente:
Estudiaría cuarto de carrera en una universidad francesa, luego volvería y estudiaría primero de master industrial en mi universidad aquí, y luego volvería a Francia para estudiar el segundo año de master. Así obtendría el titulo de grado y el master industrial de España, y el "Diplôme d'Ingénieur" de Francia.

Las universidades a las que puedo ir en Francia son la Ecole Central de Nantes, y INSA de Toulouse, y la verdad es que me atrae mucho el programa, por todo lo que me aportaría, en lo académico y en lo personal, y aprendería Frances... pero hay un problema:NO HABLO (prácticamente) FRANCÉS, y creo que la mayoría de clases serían en Frances. Estudié un poco de Frances hace años y algo recuerdo pero lo muy básico.

Si me decanto por hacer esto, me pondría a estudiar Frances a tope en Junio y Julio, y probablemente irme ya en Agosto a Francia para darle mas caña.
Mi pregunta es: ¿Creéis que sería suficiente para poder atender bien las clases? Supongo que estas universidades serán ya exigentes de por si, así que si le añadimos el problema del idioma... ¿ Creéis que me costaría mucho o que es muy arriesgado hacer este programa en mi situación?
Gracias

mimenda312
0
Bandera de España mimenda312 79 0 5 Almuñécar, Granada (España)

En tu situación, más que estudiar a tope entre junio y julio e irte en Agosto, podrías irte en Junio (o cuando acabaras las clases). Te buscas algún trabajillo en verano allí y al verte obligado a hablar en ese idioma, el habla y el oído se te harán antes y así tendrás menos problemas cuando comiences la universidad

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.