Estudiar en el extranjero: ¿finlandia o eslovaquia (bratislava) para erasmus?

Hola a todos,
El tema es que estudio ingeniería mecánica y tengo que elegir destino Erasmus para el año que viene. De todos los destinos que tengo,que no son muchas, estoy dudando (muchisimo) entre estas Finlandia y Eslovaquia (Bratislava). Escribo junto a cada destino lo que pienso de ellos mas o menos:

FINLANDIA.
TURKU (Turku University of Applied Sciences) y TAMPERE (Tampere University of Technology).
Pros: -Me interesaría conocer Finlandia y la vida allí, porque debe de ser super diferente, y sobre todo me gustaría conocer su sistema educativo. Tambien da posibilidad de hacer algunos viajes interesantes:Laponia, Suecia, Rusia, Estonia...
En contra: el clima, LAS HORAS DE LUZ...Los altos precios, sobre todo para salir de fiesta, alcohol,tabaco... ya sabeis...también me da miedo que falte ambiente y que la gente sea "fria".
¿Creeis que será muy deprimente? Es lo que mas miedo me da...

BRATISLAVA-ESLOVAQUIA (Eslovak University of Technology in Bratislava)
Pros: Los precios y que el curso no será dificil de sacar.Comparando con Finlandia, supongo que mejor fiesta y mejor clima comparando con Finlandia.Y lo mejor, tiene la localización perfecta para viajar a paises de Europa, y esto me interesa bastante. Además Bratislava parece una ciudad bonita en sí.
En contra: Tal vez no me aporte tanto como Finlandia en cuanto a educación, cultura... Pero tampoco veo esto como una gran desventaja

¿Que opinais vosotros? Comentad todo lo que se os ocurra. Estaría muy bien leer experiencias de gente que ha estudiado en alguno de estos destinos, pero todas las aportaciones seran bienvenidas!
Gracias de antemano.