Estudiar en el extranjero: Estudiar programación en Alemania

Buenas, he pensado en irme a Alemania a estudiar algo relacionado con la informática, me interesa sobre todo la parte de programación. He estado mirando los ausbildung pero no he encontrado ninguno relacionado con el tema. Sabéis si hay FPs de programación? Creo que no tengo base suficiente para estudiar una carrera de informática. Tambien aprovecho para preguntar: cómo están las condiciones para los programadores?

sumar10
0
Bandera de Alemania sumar10 Ruhrgebiet, NRW (Alemania)
Miembro desde 1 Dec 2019 - 13:59

Hola, hay la ausbildung de "Fachinformatiker" y hay especialidades diferentes como "Systemintegration" (se concentra en instalar y accionar servidores y redes) o "Anwendungsentwicklung" que es mas o menos que estas buscando. La calidad de la ausbildung depende mucho de la empresa y la escuela.

Pero creo que esa ausbildung no tiene futuro in Alemania porque muchas empresas dejan hacer las programaciones en India o en Europa del Este.
Mucha gente estudia informatica despues de la ausbildung para obtener mejores trabajos y ganar mas dinero.

Disculpa mi espanol, soy aleman ;-)

Saludos.

Klaudio
0
Bandera de Gibraltar Klaudio 4 0 4 London, London (Gibraltar)
Miembro desde 16 Dec 2019 - 10:31

¿Por qué Alemania exactamente? Nunca escuché que Alemania se destacara en el campo de la informática. Preferiría quedarme en España y buscar un profesor individual de https://buscatuprofesor.es/ que tenga buena experiencia en informática, es decir, experiencia práctica. Creo que en España hay personas así y te enseñarán por una tarifa. Todavía hay una pregunta lingüística que, al estudiar informática, con una gran cantidad de palabras especializadas, puede interferir con usted.

natalia2307
0
Bandera de Afganistán natalia2307 New York, New York (Afganistán)
Miembro desde 4 Feb 2020 - 23:08

I recently wrote an essay on this topic https://PayForEssay.net, I agree that you can study programming abroad, but not necessarily in Germany. For example, I studied in America.