Estudiar en el extranjero: Estudiar medicina en Australia

Hola ,buenas estaba pensando en estudiar medicina en Australia y luego estudiar cardiología también allí y luego trabajar ahí me gustaría saber vuestra opinión y si hay algún médico español en Australia. Y que me ayude con su opinión gracias.

melemele
0
Bandera de Australia melemele 271 3 224 Sydney, NSW (Australia)

No conozco el tema de medicina en profundidad, pero te puedo decir lo siguiente:

1- Estudiar la carrera entera de medicina y la especialidad sin ser residente permanente te va a costar una barbaridad de dinero. Salvo que lo tengas de antemano o puedas conseguir la residencia de alguna manera, yo me lo pensaría muy bien.
2- Después de hacer esa inversión, sería una locura irse al acabar, lo lógico es quedarse. Esto implica que posiblemente estés hablando de una estancia de 10-15 años mínimo, o para siempre. Esto es difícil de calibrar ahora, pero la distancia y lo que implica respecto a familia y amigos es una carga pesada. Venirse aquí no es como irse por Europa.
3- Creo que si de verdad tienes el ánimo, deberías primero estudiar medicina en España y luego dar el salto, para evitarte el coste inmenso de pagar la carrera aquí, salvo que de alguna manera tengas acceso a la residencia.