Estudiar en el extranjero: Estudiar inglés en Filipinas por tu cuenta: ¿tan bueno como lo pintan?

Hola a todos,
He clasificado este post en UK dado que considero que puede ser de utilidad para todos aquellos que se van a allí a aprender inglés con su correspondiente gran inversión en tiempo y dinero, ya sea buscando un trabajo para mantenerse o pagando un curso.

Llegué a esta idea -no original- cuando empecé a indagar tras decirme una amiga que se quiere venir a "trabajar durante el verano" a UK para mejorar su inglés (B2) antes de comenzar a prepararse sus oposiciones en España. Buscando alternativas más eficientes para tal objetivo topé con algunas academias en Malta donde te ofrecen paquetes de clases con alojamiento, con la posibilidad de que te busques tu propio trabajo para costearte en cierto grado tus gastos. Sin embargo, me echaron para atrás los precios de las academias y los bajos salarios en hostelería. Aunque esto me llevó de casualidad a Filipinas.

Por lo visto, Filipinas es un importante destino para japoneses, surcoreanos y rusos entre otros para estudiar inglés. Y es que su población, como sabréis, sufrió una invasión norteamericana que duró desde su independencia de España en 1.898 hasta el final de la WWII. Por ello, se pueden encontrar numerosas academias para practicar el inglés con diferentes ofertas, además de blogs de españoles que relatan la experiencia. A favor, y por lo que leo, tiene cosas como los bajos precios, una población alegre, amable y tranquila y un acento neutro en su inglés que ha hecho que desbanquen a India como el principal país en Call Centers. En cuanto a español, lo único que ha quedado son sus nombres tanto de lugares como de la población. Pero las academias seguían sin convencerme...y así di con este blog: http://inglesfilipinas.blogspot.co.uk/

Un blog de 'solo' cuatro entradas que explica los puntos principales de cómo un muchacho de España se fue a estudiar inglés a las Filipinas (en concreto en una isla llamada Siquijor) contratando una profesora experimentada y buscándose casa y demás. Eso sí, tras probar primero en una academia de otra isla. Defiende que es una forma más barata y entiendo que eficiente de mejorar el inglés. Le he enviado un correo con algunas preguntas y me ha dejado saber que las contestará todas.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto si pudiera ser. Y aunque a mi familia no le hace mucha gracia la idea, voy a empezar a ahorrar para ir el próximo año. Así que buscaría compañero/ra (a mi amiga tampoco le hace gracia), por si alguien se animara.

Saludos.

1462478648
0
1462478648 , ()

Hola, me llamo Marcos y también estoy barajando la posibilidad de irme a filipinas por unos 3 meses. He cambiado algunos email con una agencia Zenma y con ayuda de ellos he encontrado un par de academias en Baguio.
Todavia no he hecho ninguna reserva, porque aún querría mirar si ir por mi cuenta seria interesante cuanto al precio.
mi idea era ir al inicio del año, sobre el 15 de enero y volver en abril.
Cual es tu plan? ya tienes algo pensado?
gracias y vamos hablando,quizás podamos ayudarnos mutuamente

Vicky00000000
0
Bandera de España Vicky00000000 soria, soria (España)

Hola! Me llamo Vicky y mi idea es irme este verano a poder ser en junio a Siquijor y también ando buscando compañer@ asi que si os animais yo encantada!!!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1526464984
1
1526464984 , ()

hola a todxs!

Lpalace
0
Bandera de España Lpalace Donostia, gipuzkoa (España)

Hola!
Finalmente estuvisteis en Filipinas?Cómo fue la experiencia?

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.