Estudiar en el extranjero: Estudiar en Reino Unido con 17 años

Hola! Actualmente tengo 16 años y mil dudas. El año que viene, con 17 años, me quiero mudar a Inglaterra, Londres concretamente. Me voy sola, sin mis padres. A trabajar y a estudiar a la vez.
Quiero hacer alli la universidad, pero en España solo terminaré la ESO, osea no voy a hacer aqui bachillerato. Pretendo hacer allí los A levels y después acceder a la universidad

Por favor si alguien puede responderme lo agradeceria muchisimo, me queda un año para decidirme. Irme me voy seguro

Dejo por aquí mis dudas:

1— Puedo acceder a los A levels con 17 años? La edad normal para el primer curso (AS levels) son 16, pero yo he repetido una vez en España, por lo que lo haría con 17

2— Creeis que puedo trabajar al mismo tiempo? Aunque sea media jornada, solo por las tardes

3— Hay algún requisito para acceder a los A levels? Tengo que hacer algún examen para convalidar la ESO con los GCSE y después acceder?

4— Estudiar los A levels es gratuito o de pago?

5— Podría estar un año trabajando sin estudiar y al siguiente (que seria 2020) empezar los A levels? Con 18 años?

6— Que me recomendais, que haga los A levels según llegue, que trabaje y después los haga o que directamente trabaje hasta los 19 y haga un access to higher education? El access seria a los 19 porque es la edad minima (si no es asi corregidme)

7— Sabeis si hay alguna manera de hacer los A levels sin que sea presencial? Que no tenga que ir a clase, solo a los examenes

Sé que es muy arriesgado irme sola con 17, sobretodo por lo del brexit, pero de verdad que tengo muchas ganas!!

Y sé que puedo acceder facilmente a traves de agencias pero mi economía no me lo permite :)

Por si os lo preguntais, quiero hacer una carrera de psicologia

sergioruizperez
0
Bandera de Reino Unido sergioruizperez 253 24 539 Henley-on-Thames, Oxfordshire (Reino Unido)

Hola @Andreanavarro... No puedo contestar a muchas de tus preguntas porque no tengo la información de primera mano, aunque creo que con el tema de la edad (empezar A levels con 18 años y access to high education con 19) no vas desencaminada.

Pero sí hay otras dos cuestiones que no mencionas en tu correo que son importantes para que podamos intentar orientarte. No mencionas cuál es tu nivel real de inglés... Ojo, nivel real, no "un B1" ¿Puedes tener una conversación telefónica? ¿ves películas en inglés con subtítulos en inglés?

El otro es el tema económico. Mencionas una ciudad MUY cara, Londres. Una vez que llegas todo son gastos y más gastos... aunque tardes 3 días en encontrar un trabajo debes tener en cuenta que no verás dinero hasta 30 ó 40 días después. Y claro, mientras tanto hay que comer, pagar un techo, desplazarse, etc.

En fin, descabellado no es para nada, pero como dicen por aquí: you need to learn to walk before you can run.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 439 19 8613 Woking, Surrey (Reino Unido)

Con un trabajo a media jornada no vives en Londres (ni siquiera con uno a jornada completa), y menos con el sueldo que te pagan a tu edad.. tienes ahorros para cubrir lo que te falta?

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.