Estudiar en el extranjero: Estudiar en Dinamarca teniendo grado y máster en españa.

Buenas a todos.

Soy nuevo en el foro, estoy planteándome irme a vivir a Copenhague y me ha parecido el sitio perfecto para tener una toma de contacto con españoles que ya estén Allí.

Soy un graduado en derecho y actualmente terminando mi máster de acceso a la Abogacía por la Uned(para quien no lo sepa, es un máster habilitante, si no lo tienes, no puedes ejercer) mientras trabajo en un despacho profesional.

Pues bien, dicho esto, mi idea es ir a Copenhague y tengo dos opciones en mente:

(1) estudiar un degree en business en Cbs o (2) estudiar un LLM in law (máster en derecho) en la universidad de copenhague.

Sentado esto voy a plantear mi preocupación y quizás alguien puede ayudarme. He leído y releído sobre una norma danesa que no permite estudiar otro master si ya tienes un máster en Dinamarca. Pero entiendo que esto no se aplica a los máster que haya estudiado fuera de Dinamarca. ¿Estoy en lo cierto?

Pues bien, en relación con esta norma me preocupa seriamente que el hecho de ya tener un máster en españa me cierre las puertas a estudiar un grado o máster en Dinamarca. ¿Alguien ha estado en una situación similar? Con grado y master en España u otro país distinto a Dinamarca ha intentado estusar grado o máster en dinamarca? Ha tenido algún problema?

Todo esto lo digo porque, en relación con el máster, la facultad de derecho de La universidad de Copenhague dice lo siguiente:

applicants who have completed a two-year master’s degree can only be admitted if the admission limits have not been reached.

En este sentido, aunque mi máster sea de año y medio, no se dos años, y sea un máster habilitante, es decir, no es un máster que te especialIce en nada, me preocupa que esta situación me impida entrar.

Y llevando esto un poco mas allá... es posible que yo al aplicar a la universidad no haga mención alguna a que tengo el referido máster? Esta situación puede ser comprobada de oficio por prte de la universidad? Es que en cualquier caso me planteo aplicar y decir únicamente que tengo el grado en derecho, lo que me permite entrar (o al menos tener la posibilidad de entrar)

Perdonar por el rollo que he soltado y por las incoherencias que se me hayan podido escapar. Es una situación muy especial y llevo unos días nervioso por el hecho de no poder hacer lo que llevo mucho tiempo queriéndo hacer.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Un saludo!

gaijin
1
Bandera de Dinamarca gaijin 69 1 30 Sønderborg, Sønderborg (Dinamarca)

Es una ley que aprobaron no hace muchos años. No puedes estudiar (bueno se puede, pero en casos muy concretos) un segundo bachellor o máster danés, es decir, tus estudios españoles no cuentan para esa normativa. Además de la normativa estatal, cada universidad puede poner los requisitos de acceso que quiera, con lo que no se si esa frase que has sacado se aplica a los requisitos específicos de la universidad o a los generales, lo mejor sería preguntarles.

En general, tener otro máster relacionado te debería dar puntos para el acceso al tener mayor formación. De todas formas dudo que la universidad pueda comprobar que tengas o no un máster o grado de otro país si no lo mencionas (si lo mencionas y lo tienen en cuenta para el acceso te pedirán el título y SET).

Pero vamos, sí que es posible estudiar un grado o máster teniendo un máster de España, por ejemplo mi caso que empece y un grado en administración en septiembre y cuando hice la solicitud puse todos mis títulos y expediente. El único problema que he tenido ha sido al pedir transferencia de créditos que me niego a hacer una asignatura de matemáticas y una de informática donde podría ser el profesor (a ver si sacan una plaza a tiempo parcial para el próximo año para una de las asignaturas que me presento sólo para poder ver la cara del "Study Board")

Silviasp
0
Bandera de Argentina Silviasp 285 1 5 Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina)

Hola, tengo entendido que el master en Dinamarca se refiere a lo que en España serían los dos últimos años de la carrera de grado. El sistema educativo es distinto. Bachelor of Law 3 años y luego Master 2 años (los 5 de derecho nuestro)
Por cuál te has decidido?

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.