Estudiar en el extranjero: Duda: Estudiar inglés en Filipinas

Hola a todos,

recientemente me estoy planteando pasar un tiempo fuera de España para mejorar mi inglés, actualmente tengo un nivel intermedio-bajo, es decir, puedo entender, leer pero me cuesta un poco hablarlo.

He barajado varias opciones y en europa considero que hay demasiados españoles y personas hispanohablantes cómo para tener una buena inmersión en el idioma, he oido que en Filipinas hay muy buen nivel de inglés y se utiliza mucho, además me encanta asia y creo que es una buena oportunidad para conocer un poco mejor un país asiatico y vivir una buena experiencia.

Me gustaría saber:

- Si es una buena opción o no.
- Conocer experiencias de personas que hayan vivido y estudiado allí.
- Consejos.
- Cuanto dinero necesitaría.

Y si alguien sabe de alguna academia que sea fiable para llevar esto a cabo lo agradecería mucho.

Muchas gracias por todo.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 289 17 733 Zürich, Zürich (Suiza)

Por mi parte lo de la inmersión en el idioma depende mucho de ti. Es decir, a cualquier academia que vayas, todos van a ser extranjeros y van a hablar otros idiomas, depende de ti, que esa comunicación sea en inglés o no. Tengo amistades, que incluso en clases aunque se toparan con españoles, hablaban siempre en alemán, que era el idioma que estabamos aprendiendo. El problema cuando vas a ciertos países es que ellos siempre van a intentar aprovechar y mejorar su español, así que eres tú quien has de obligarte a solo comunicarte en inglés. Ocurre, que con las ganas de comunicarte, si tu nivel es bajo, siempre acabas cayendo y hablando el idioma que ellos quieren, paciencia, e intenta hablar siempre ingl´€s.
Para mejorar mi inglés, yo empecé haciendo tandem a través de una plataforma gratuita que se llama Italki. Aparte de tener siempre la radio y la televisión en inglés, aunque no estuviera escuchando activamente. Aparte me bajé un par de audiolibros, y el mismo libro en formato PDF, un bestseller es perfecto porque el vocabulario no suele ser muy complicado. Lo iba escuchando a la vez que repetía lo que decían y a leerlo, para acostumbrarme a hablar el idioma.
Lo siento, de Filipinas no puedo darte ninguna información.
Ánimo y suerte.
Busca si tal una academia que oferte también alojamiento, suele ser más cómodo que llegar y ponerse como loco a buscar alojamiento, cuando aún no conoces a nadie.

rbzao
0
Bandera de China rbzao 121 2 65 Suzhou, Jiangsu (China)

No se si Filipinas es la mejor opcion para estudiar ingles, si me dices los paises bajos que, si bien no es el idioma oficial, todo el mundo lo habla y muy bien, te diria que tiene mas sentido.
El nivel de ingles que hay en Asia es relativamente bajo y enfocado al turismo a excepcion de grandes empresas o universidades, hablar con un filipino, tailandes, chino o japones en ingles por la calle no tienes muchos numeros de que te puedan entender, y si lo hacen no te va a ayudar mucho a mejorar el tuyo.
Si tienes entre ceja y ceja ir a asia o concretamente a filipinas a mejorar el ingles, lo que te recomendaria es algun tipo de voluntariado internacional, que muchos de los participantes van a ser americanos, europeos o incluso asiaticos, pero el idioma que se va a hablar va a ser el ingles, por lo que podrias tener a tu grupo de habla inglesa al mismo tiempo que tienes esta experiencia. Algun español o latinoamericano vas a encontrar tambien, pero como te ha comentardo @Atiumh es tu decision el idioma que decidas hablar con ellos.
Academias no se, en muchas el idioma en que se imparte es el local a no ser que estes haciendo un nivel superior, pero como profe de ingles en el extranjero te puedo decir que va a haber muchos nativos ingleses trabajando alli, pero va a ser carillo. Realmente no se precios ni duracion que pretendes estar.

mindiko
0
Bandera de Filipinas mindiko 164 0 31 ormoc, leyte (Filipinas)

Hola.
Tal como sabemos, el inglés es uno de los 2 idiomas oficiales del país. Al haber sido colonia USA tienen su acento. En mayor medida lo habla la gente de menos de 30 años (y no todos).
El español es muy minoritario; yo tardé 2 años en conocer a un nativo que lo hablara.
De escuelas hay un montón, ya que chinos, japoneses y especialmente coreanos hay muchos estudiando inglés, por ser para ellos una opción más barata que ir a la UE, o USA.
Es barato, pero no tanto como se piensa. Antes infórmate porque igual te sale más barato en el oeste de Gales (por decir algo).
Si solo es para aprenderlo, sin importarte diplomas ni certificados finales, puedes intentarlo particularmente. Es mucho más barato, y si sabes elegir a la persona adecuada, alquiler económico pero seguro lejos de grandes ciudades y eres apañado para cocinarte tus comidas, puedes ahorrarte un pastón.
Si tal como dices te gusta Asia, seguro que te gustará; pero ojo que culturalmente difiere muchisimo de Asia.
Suerte.