Estudiar en el extranjero: ¿Dónde estudio inglés?

¡Hola buenas tardes!

Estoy pensando en estudiar inglés en el extranjero a partir de febrero (para unos meses) y me gustaría saber si alguien tiene alguna vivencia o opinión que me permita orientarme un poco.

Lo cierto es que me da igual dónde ir (entre Reino Unido o Irlanda) pero estoy pensando en una ciudad que me permita encontrar hospedaje (tengo entendido que por ejemplo en Dublín es muy complicado a día de hpy), algún empleo si puede ser (para ayudar a pagar los gastos), y algún tipo de curso o profesor barato (no es imprescindible por cuanto he pensado hacer el examen de nivel en España).

He investigado un poco Galaway y Cork (por las facilidades de la moneda más que nada), pero estoy abierta a cualquier posibilidad, en realidad.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo,
Anna.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 422 19 8408 Woking, Surrey (Reino Unido)

Para "unos meses" es casi imposible encontrar alojamiento a menos que sea vacacional o en una academia, ambas opciones muy caras. No se que presupuesto tienes pero el alojamiento seria el primer problema (y el mas caro). Una forma de invertir mejor tu dinero seria un profesor nativo en España, si tu objetivo es pasar un examen es lo mas efectivo y mucho mas barato que venir a UK/Irlanda.

PaulaFeijoo
0
Bandera de Estados Unidos PaulaFeijoo 20 0 5 San Diego, California (Estados Unidos)

Hola hola! Pues yo he ido varios veranos a California con Dreaming California y tienen clases de inglés + alojamiento por unos 1200€/4 semanas. Si viajas más de 3 meses tienen descuentos especiales. Son en San Diego y me parece una ciudad brutal por las playas, la gente, el ambiente y que puedes ver L.A o Las Vegas super fácil. Si quieres ver la web para cotillear es esta: https://dreamingcalifornia.es/estudiar-en-usa/cursos-de-ingles-para-adultos/

ViviendoenUK
0
Bandera de Reino Unido ViviendoenUK 0 0 2 Norwich, Norfolk (Reino Unido)

Hola Anna,

Yo te recomendaría la ciudad en la que estoy viviendo y trabajando. Se llama Norwich y esta al norte de Cambridge, es baratilla en comparación con Londres y Cambridge.
La academia a la que fuí y a la que recomiendo a todo el mundo se llama Norwich Study Centre, tiene cursos para todos los niveles y para gente part-time y full-time. Alli es donde he aprendido mas inglés, pero obviamente tienes que hacer algo por las tardes para compaginarlos, o trabajar o hacer un voluntariado.

Yo estoy super contenta con la ciudad, es pequeñita y todo el mundo es muy amable. Vine solo para estudiar 2 meses un verano y me he quedado. Se encuentra trabajo y casa facilmente. Si estas pensando en venir a UK, vente a Norwich. Hay muchas oportunidades.