Estudiar en el extranjero: cuidado con afs intercultura

No recomendaría esta organización ni a mi peor enemigo. Tienes que pagar todo por adelantado y después de haber pagado integramente el importe del programa, te dicen que no te han encontrado familia ni colegio y que no puedes comenzar el programa hasta que te lo encuentren. Nuestro hijo, junto a bastantes más estudiantes españoles, viajó a Estados Unidos a mediados de Septiembre , varias semanas después de haber comenzado el curso escolar. A nosotros nos mintieron proporcionándonos los datos de un Instituto Público al que iba a asistir nuestro hijo. Sin previo aviso, una vez que nuestro hijo llegó allí, intentaron apuntarle en una especie de academia Fundamentalista Cristiana, donde, según ellos, transmiten la única verdad absoluta, que es la interpretación literal de la biblia. Nos negamos a que nuestro hijo acudiera a esta academia, donde trabajan individualmente los libros de texto del curriculum ACE, con contenidos sexistas, racistas, homófobos y negacionistas de teorías ampliamente aceptadas por la comunidad científica internacional.
Nuestro hijo estuvo quince días en Estados Unidos, sin estar escolarizado en ningún centro, y sin perspectivas de estarlo. Entonces decidimos que volviera a España para al menos, poder seguir con sus estudios aquí, aunque comenzara el curso casi dos semanas más tarde que sus compañeros.
Aún estamos esperando que nos devuelvan lo que hemos pagado por el programa que contratamos y que nuestro hijo no ha disfrutado.
En cualquier caso, la profunda decepción de nuestro hijo y nuestra, que hemos visto como sus esperanzas y sus ilusiones eran destrozadas, no se pueden compensar con dinero.

nowithafs
0
Bandera de España nowithafs Burgos, Burgos (España)

CONSEJO FUTURAS FAMILIAS DE ENVÍO DE AFS
Dada la experiencia tan negativa que hemos tenido con AFS, recomendamos buscar otra organización y en cualquier caso NUNCA firmar un contrato con ellos en el que NO se comprometan a que:
1. Vuestro hijo llegue al país del destino antes del comienzo del curso escolar.
2. Os sea proporcionado el nombre del Colegio en el que se va a matricular a vuestro hijo antes de la salida de España y si luego, no coincide con el que se os había proporcionado tengáis el derecho a cancelar el programa con el reembolso de todos los gastos.
3. Se os comunique el cambio de familia y de emplazamiento antes de que suceda, para evitar el profundo sufrimiento de saber que vuestro hijo está viajando con su maleta con destino desconocido sin que AFS Intercultura sepa nada de este hecho.
4. No se coaccione a firmar a vuestro hijo menor de edad, ningún documento, relativo a las condiciones del programa, sin haberlo visto y aprobado previamente por sus padres.

¡Ojalá alguien nos hubiera aconsejado todo esto a nosotros!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.