Estudiar en el extranjero: Convocatoria para secciones bilingües de español 2016/2017

Se han convocado plazas en las secciones Bilingües de español de centros de enseñanza reglada no universitaria en Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía para el curso 2016-2017. Y como va siendo también tradición en "spaniards", creamos un foro para hablar sobre nuestras inquietudes, ilusiones y esperanzas sobre esta convocatoria.

juvito
0
Bandera de Venezuela juvito 8 3 8 Acarigua, Portuguesa (Venezuela)

Disculpa de que se trata esto? Donde puedo conseguir info? Tienes un link?

Galaxy
2
Bandera de España Galaxy 349 0 827 Santander, Cantabria (España)

@juvito En serio macho, aprende a usar google y no pretendas que te lo den todo mascadito

Dordux
1
Bandera de Ucrania Dordux Borodyanka, Kiev (Ucrania)

Hola todos, en primer lugar felicitar a los seleccionados, desearles un curso 2016/2017 satisfactorio y una buena estancia en los países de destino. A los demás nos queda la ilusión de haberlo intentado y contribuir a elevar el nivel de los seleccionados. Todavía se puede repescar a alguno-a que esté en reserva. De todos modos el año que viene lo intentaré de nuevo.

@daponzi
0
Bandera de España @daponzi 8 0 30 Valencia, Valencia (España)

Felicidades a los que han sido llamados. El año que viene seguiremos intentándolo .

aitor7
0
Bandera de España aitor7 49 1 11 Guadalajara, Guadalajara (España)

Hola! Ya han salido las listas? Me estoy metiendo en la página de la convocatoria y no veo los listados de adjudicación. Podéis ayudarme? Gracias @daponzi @Dordux

pilulilli02
0
Bandera de España pilulilli02 149 0 77 Málaga, Málaga (España)

Yo tampoco los puedo ver

stribog40
0
Bandera de España stribog40 barcelona, barcelona (España)

Yo diría que no están colgadas todavía, a pesar del email, porque no las he visto por ninguna parte...

glaran
0
Bandera de España glaran Granada, Granada (España)

Becas Secciones Bilingües (total número de becas)

Nueva incorporación: 52
Renovación 74

carlosueno
0
Bandera de Hungría carlosueno 103 0 0 Pécs, Hungría (Hungría)

Hola. Me incorporo al programa de secciones bilingues el próximo septiembre. Voy a estar en Hungría. Veremos cómo va todo. Saludos a la comunidad.

stribog40
0

Este año no sale la convocatoria de las secciones bilingues? Ya estamos a 12 de mayo.

carlosblasco
0
Bandera de España carlosblasco 130 0 10 Albacete, albacete (España)

Por fin han salido, pero en las fechas que estamos, ¿cómo irá este año el proceso?

Rock
0
Bandera de España Rock 39 0 19 Madrid, Madrid (España)

Hola, tengo una duda. ¿Es necesario adjuntar los títulos de los cursos en el currículum Europass? Sólo permiten documentos de 3 megas y por poco que adjuntes los sobrepasa con creces. Gracias.

RPM90
0
Bandera de España RPM90 Bembibre, León (España)

Hola @Rock
Yo no adjunté los documentos en el Europass porque ya lo hice a través de la aplicación Profex.

Qué tal va la cosa? La gente que se ha presentado otros años, se presenta mucha gente para pocas plazas verdad? Yo es la primera vez que me presento y no creo que me lo den, porque estoy en todo bien menos en la experiencia profesional que seguramente sea lo que más tengan en cuenta...

carlosblasco
0

Hola a todos, en el cv no hay que adjuntar nada, lo haces en los distintos apartados de la aplicación. Hoy termina el plazo de solicitudes, veremos cuantos nos presentamos (seguramente muchos). RPM90, en los foros de otros años creo que había datos del número de solicitudes de varios años.

Rock
0

Gracias a ambos, llamé por teléfono y efectivamente me comentaron lo mismo que vosotros, que no hay que adjuntar los documentos puesto que acceden a ellos desde Profex. Yo también es la primera vez que me presento. Ya figuro como admitido, pero imagino que es un trámite que superaremos prácticamente todos. Con el retraso tan grande que ha habido este año ¿cuándo pensáis podrá saberse algo?.

RPM90
0
Bandera de España RPM90 Bembibre, León (España)

Hola de nuevo @Rock . Yo también es la primera vez que me presento y no tengo ninguna esperanza porque tengo muchos cursos y titulaciones, pero 0 experiencia. Aparecer como admitido, como tú bien dices, signica que está todo correcto y ahora se pondrán "manos a la obra". He leído que otros años hacían un poco lo que querían y metían a gente sin experiencia, o sin mucha titulación, etc.
Creo que en un mes como mucho se sabrá todo, para dar tiempo a las personas seleccionadas a organizar el papeleo.

Rock
0

Habrá que esperar entonces. Por lo que dices todo puede pasar. Ojalá tengamos suerte, RPM90. Gracias.

Rock
0

¿Se va sabiendo algo de cómo va el tema? Yo sólo sé que estoy admitido que es lo mismo que no saber nada :(

carlosblasco
1

Ninguna novedad, ni siquiera ha salido todavía la lista de excluidos, habrá que esperar... Con lo tarde que ha salido este año la convocatoria,no sé cómo se desarrollará todo: las entrevistas, la publicación de la resolución...estando ya casi a finales de julio. ¿Alargándose hasta mediados de agosto? Seguro que hay por ahí compañeros de otros años que pueden darnos más pistas.

Rock
0

El viernes de la semana pasada llamé para informarme y me comentaron que todavía están con las admisiones por la gran cantidad de gente que hay. También me dijeron que les gustaría dejar todo solucionado a lo largo de este mes para que la gente seleccionada pudiera preparar todo el papeleo durante agosto, antes de incorporarse. No sabía que salía una lista de excluidos. A ver si pronto vamos sabiendo algo. Gracias carlosblasco.

carlosblasco
0

Hola Rock,la lista de excluidos se publica en la página del ministerio donde está la convocatoria. Se supone que entonces es cuando comienza la siguiente fase, la selección de los candidatos para los puestos. A ver si es verdad y se dan prisa.
Saludos

Rock
0

Ojalá, al menos eso me dijeron. Que tenían que agilizar todo por lo tarde que ha salido la convocatoria para que la gente se pueda incorporar como otros años, en septiembre u octubre dependiendo del país. Gracias, estaré al tanto de la lista. Un saludo.

carlosblasco
0

¿Alguna novedad? ¿Se sabe algo?

Corday
0
Bandera de España Corday 17 2 36 Palma, Islas Baleares (España)

En la web sigue sin salir ninguna lista de excluídos... Pero no entiendo muy bien cómo va. Es el primer año que me presento. Mi solicitud aparece como admitida, pero el que no aparezcan las listas de excluídos significa que nadie ha pasado a segunda fase, no? Es muy confuso, sobre todo teniendo en cuenta que ya está acabando julio, y si hay que incorporarse en septiembre... Lo veo imposible.

Rock
0

Por mi parte nada de nada. ¿Dónde se supone que sale la lista de excluidos?, ¿en la misma convocatoria?. Lo pregunto porque hay cierto desfase en la página del Ministerio, las últimas informaciones no son de la convocatoria del año pasado sino anteriores.

Corday
0

Yo también me preguntaba eso... El lunes llamaré a ver qué me dicen ._.

Rock
0

Hola Corday ¿llamaste ayer para ver cómo va el tema?. Gracias. Saludos.

carlosblasco
0

En la página del Ministerio, en el apartado "Subsanación de defectos u omisiones" es donde tiene que aparecer la lista de excluidos.Así es como está en la convocatoria del año pasado, que se puede consultar en el final de la página.Este año es todo una incógnita. A ver si vamos sabiendo algo pronto. Saludos y paciencia.

Corday
0

Hola @Rock, no pude porque tuve que ir a urgencias por una gastroenteritis!! He estado fatal >_< Pero mañana por la mañana llamaré, sí sí, a ver por qué fase andan.

martamh
0
Bandera de España martamh Logroño , La Rioja (España)

Hola a todos. Es la primera vez que participo en el foro. Llamé el lunes y me dijeron que ya estaban en la fase de selección, pero que la página web aún no estaba actualizada. De momento no habían empezado con las entrevistas. También me dijeron que como este año todo iba tarde, a lo mejor los seleccionados tendrían que incorporarse más tarde a sus destinos. Lo que no me dieron es plazos. Paciencia y suerte a tod@s!

Corday
0

Eso iba a decir, porque llamado hoy y me han dicho lo mismo. Así que nada, a ver si hay suerte. Al que le llamen que lo diga, así nos servirá de guía XD

AlbertPC
0
Bandera de España AlbertPC Zaragoza, Zaragoza (España)

¡Veo que estamos todxs igual! Yo la última vez que contacté no me dieron ni fechas y desde luego si siguen a este ritmo es imposible incorporarse el primero de septiembre.
¡Suerte a todxs!

martamh
0
Bandera de España martamh Logroño , La Rioja (España)

Ya habéis visto la web? Parece que están en la fase última del procedimiento, y hasta donde yo sé no han pasado por la segunda: entrevistas de la comisión para una primera selección antes de remitir los candidatos a los centros de destino. A alguien le han llamado? Alguien tiene algún cambio en el estado de la solicitud en profex? Es un poco raro...

stribog40
0

@martamh Efectivamente, este año está siendo mas raro si cabe el proceso de selección. Venimos de un retraso considerable debido seguramente a la aprobación tardía de los Presupuestos Generales. Varias semanas que en la web del MEC no cambia la "fase del procedimiento" y de golpe y porrazo por lo que he entendido, han pasado a la última fase;
"Asimismo, de conformidad con el apartado 7.4 de la convocatoria, y finalizada la evaluación previa de los expedientes, se da comienzo a la selección de candidatos de nueva incorporación por parte de las autoridades educativas contratantes en los países de destino."

Corday
0

Ay, debería haberlo comentado... Cuando llamé por teléfono me dijeron eso mismo. Yo pregunté si no iba a haber selección previa por parte de ellos y me dijeron que no. Pregunté también si nos llamarían de los centros de destino y me dijeron que quizá sí, quizá no.

P.D: Alguien me podría pasar el link de dónde véis estas actualizaciones? Porque yo no lo encuentro...

AlbertPC
0

¿Solo aparece la lista de excluidos por no haber formalizado la solicitud como requerían y la lista de renovaciones no? Que por cierto, es la mitad de las plazas ya...

Corday
0

¿Dónde aparece eso? En serio que a mí no me aparece nada de eso, creo que no sé buscar :(

Edición: olvidadlo, ya lo veo xD

stribog40
0

La pregunta es ¿Si no hemos recibido ya un email resulta que no hemos pasado a la siguiente pase de la selección? Aparentemente al no realizarse las entrevistas telefónicas, está todo prácticamente decidido y sólo faltaría que los centros de destinos eligiesen entre los candidatos seleccionados por el MEC. Estas personas han recibido un email o notificación? Que misterio!

Rock
1

Hola a todos, buenos días. Yo entiendo que han terminado de ver las solicitudes y ahora es cuando comienza el proceso de selección. Cuando llamé por teléfono me dijeron que a lo largo del mes de agosto se iba a ir llamando a la gente. Me dijeron que había muchas solicitudes y eso también estaba retrasando todo. Pienso que va a ser a partir de esta semana cuando van a empezar a contactar con los seleccionados una vez vistas todas las solicitudes. Una pregunta ¿han salido publicadas las lista de solicitudes? lo digo por el comentario de AlbertPC respecto a los excluidos: "¿Solo aparece la lista de excluidos por no haber formalizado la solicitud como requerían y la lista de renovaciones no? Que por cierto, es la mitad de las plazas ya...". Suerte a todos e ir diciendo si hay novedades y os llaman a alguno.

stribog40
0

Igual tienes razón @Rock pero el enunciado de la fase del procedimiento da a entender que ya están en la última fase del proceso. Puede ser, y ya entro en el campo de la especulación, que al ser la fecha tan avanzada hayan efectuado un procedimiento "expres" saltándose aparentemente (y que nosotros sepamos) la entrevista telefónica y mandando los perfiles a los centros de destino para su elección definitiva.

Corday
0

A ver... Vuelvo a decir lo que ya escribí. Cuando yo llamé me dijeron que habían acabado de publicar las listas de admitidos y excluídos y que habían mandado las solicitudes de los admitidos a los destinos. Es decir, se han saltado un paso, dado el retraso que llevan. Pregunté si no había selección previa y me dijeron que no. Pregunté cuándo sabríamos cosas y me dijeron que a finales de agosto, pero que perfectamente podría ser más tarde. Pregunté si nos iban a llamar por teléfono y me dijeron que a lo mejor sí, a lo mejor no. Resumen: se han saltado el paso previo y han mandado todas las solicitudes admitidas a los destinos.

stribog40
0

@Corday esa es mi duda, si han hecho una pequeña selección previa filtrando a la gente por edad, experiencia e idiomas...o han mandado TODAS las solicitudes admitidas a los destinos. En cualquier caso desde que tengo noticia es el proceso de selección mas anómalo que he visto.

Rock
1

A ver, yo digo lo mismo que Corday y que fue lo que me dijeron en su día cuando llamé, que a lo largo del mes de agosto van a ir llamando a la gente. Que incluso, puesto que ha salido tarde la convocatoria, puede que se demore la cosa y que la gente seleccionada se tenga que incorporar más tarde. Por eso entiendo que ahora están en la última fase del procedimiento y se supone que es la selección de las personas a lo largo del mes de agosto. Creo recordar que me comentaron que mandaban todas las solicitudes para que los propios centros decidieran. Pero es fácil, stribog40, sólo con llamar sales de dudas. Corday, la lista de excluidos la he visto pero ¿la de admitidos dónde está?. Espero estés mejor de tu gastroenteritis. Y paciencia a todos, aunque yo soy el primero que estoy deseando se resuelva todo.

Corday
0

@stribog40, las mandaron todas directamente (según me dijeron). @Rock, pregunté y me dijeron que saldrían las de excluídos y que si mi solicitud ya ponía "admitida" que ya estaba, que no me preocupara del tema. Parece ser que lo ha pedido mucha gente, qué mal :(

P.D: Estoy mejor, gracias! :)

AlbertPC
0

Entonces, ¿han mandado a todos los centros bilingües todas las solicitudes? Me parece super caótico la verdad. Si hicieran las cosas como tienen que hacerlas y en los plazos necesarios...

Rock
0

De nada Corday, me alegro. Si admitido estoy, pero sí me gustaría haber visto las listas de admitidos para hacerme una idea de las solicitudes que ha habido y a dónde. AlbertPC, eso me dijeron. Les pregunté si hacían aquí una selección previa y me comentaron que no, que la hacían desde los centros, aunque una vez seleccionado también te podrían llamar desde aquí.

Corday
0

@AlbertPC, los centros, a la que vean tantas solicitudes, harán sorteo y ale, al que le toque, le tocó :D
¿Sabéis qué cosas valoran? Porque yo no tengo experiencia en docencia ni hablo ningún idioma de los de allí :( , aunque sí hablo un idioma eslavo y tengo experiencia internacional.

Rock
0

Ni idea de qué puede ser lo que más valoran, por lógica sería un conjunto de todo. No estaría mal que gente seleccionada otros años aportara algo al respecto. Si nos lees, ya sabes ;)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.