Convalidación HND | Comentario de Erika1

Comentario de Erika1 en:

Convalidación HND

Erika1
0
Bandera de Irlanda Erika1 1 1 1 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 10 Feb 2020 - 01:06

Gracias por las respuestas,

Sí, me lo planteaba por tenerlo homologado y también por la posibilidad de seguir estudiando en España, por ver si compensaba, pero por lo que veo parece que no, es todo un poco confuso al tener diferentes normativas.

A lo que me refería con convalidar dos cursos, es lo siguiente, en UK hay titulaciones HND y foundation degree, algunas universidades británicas ofrecen lo que se llama un top up degree, que permiten a estos titulados obtener un BA(hons) después de completar un año más de estudio, ahora las tasas académicas son bastante altas en Inglaterra y se tiene un modelo de 3 años de Estudios, en Escocia no he visto muchos top-up year y tienen un modelo de 4 años de estudio para un grado, ahora, sé que con un HND se puede acceder tanto en Escocia como en Irlanda, modelo de 4 años, a algo que llaman "advanced entry" que te permite saltar uno o dos años de grado y pasar directo a segundo año de estudios o tercero, según el centro de estudios y el nivel del portfolio, experiencia laboral, etc.

Me preguntaba si hubiera algo así en España porque buscando por internet tampoco lo he visto, aparte de algunos centros privados que ofrecen titulaciones pearson HND, pero ni rastro del top-up year,