Becas/ayudas económicas para estudiar francés en Francia | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

Becas/ayudas económicas para estudiar francés en Francia

1512116532
1
anonymous , ()
Miembro desde 5 Feb 2016 - 09:51

Todo tipo de ayudas que ofrece la CAF (en este caso sería AIDE AU LOGEMENT ÉTUDIANT) se realizan para nacionales franceses o para residentes en Francia bajo ciertas condiciones (los ciudadanos UE aplican directamente), con lo cual el primer paso es residir en Francia. Para demostrarlo necesitarás un alquiler o vivienda y la tarjeta vital (un número de la Seguridad Social francesa), una cuenta bancaria francesa, entre otros documentos, con ello te darian un número de allocataire. El primer mes no se cuenta para las ayudas (así se evita la petición de ayudas para gente que viene de vacaciones por ejemplo).

El tipo de estudios para lo sque solicitas la ayuda no creo que den derecho a una ayuda para el alquiler, aunque ahí poco te puedo ayudar porque no estoy en ese caso, peor lo dudo mucho, incluso los franceses tienen un limite para las ayudas que dan.

http://www.caf.fr/sites/default/files/cnaf/Documents/international/pdf/ale2016/AleEtudiantEtrangerSecteurLocatifEspagnolBDEF.
pdf