Estudiar en el extranjero: Año escolar en el extranjero NO ELIJÁIS A EF (education first) POR FAVOR

Mi mensaje podría resumirse en: elijáis lo que elijáis por favor que EF no os engañe, NUNCA CON ELLOS.
Podría escribir un libro completo sobre la experiencia nefasta y dolorosa que hemos sufrido durante todo un año por confiar la educación de nuestra hija a estos señores de EF, pero podríais llegar a no creerme porque realmente han pasado cosas tan fuertes, tan inconcebibles e irracionales que a mí mismo me resultaría difícil imaginarlas si no las hubiera vivido en primera persona.

Voy a contar cómo se las gastan:

- El primer engaño es cuando te dicen que tu hijo va a tener una familia definitiva cuando pise suelo estadounidense y que sólo un número muy reducido de niños van a una de acogida hasta que encuentren una definitiva para ellos. ¡Un número muy pequeño de niños, en el caso de mi hija más del 60%, como si en 8 meses no hubieran tenido tiempo de buscar familias! Puedo deciros que la familia americana que acoge un niño con EF no repite porque acaban hasta las narices de ellos, por eso tienen que volver a buscar y a buscar cada año y por eso

- Elijen las familias sin comprobar nada sobre ellas, da igual que la familia no esté nunca en casa, que el padre sea un borracho o que la hija sea una acosadora, sus coordinadores locales no tienen tiempo ni el más mínimo interés en hacer su trabajo, sólo quieren conseguir familias (deben ir a comisión).

- Te dicen que si apuntas a tu hijo al precampamento en Boston (10 días creo recordar por el módico precio de 1.195 € más) te aseguras de que tenga familia. Mentira, se lo cogimos y una semana antes de salir aún no sabíamos nada de nada con la angustia que eso crea.

- Les cambian de familia como si de un mueble se tratara, a mi hija hasta en cuatro ocasiones en el primer mes… y no esperéis que os avisen.

- Pagas precios prohibitivos por excursiones internas en las que supuestamente van con sus coordinadores y estos las utilizan para beber y despreocuparse de ellos y si les surge algo y se tienen que ir dejan a tu hija con personas desconocidas. En concreto la mía tuvo que volver haciendo varias trasbordos en transporte público (440 km), sola, y no penséis que tuvieron el detalle de devolverle el coste del transporte que ya había pagado.

- Firmas un contrato con EF España, pero olvidaros de que ellos os vayan a ayudar en nada, no importan una mierda, quien ordena todo es EF Boston, y lo que ellos deciden sin conocer al estudiante va a misa, la sede de España se entera dos o tres días más tarde y dos o tres más que tardan en contártelo a ti, da igual la urgencia del asunto.

- EF os hace firmar un contrato en el que no se comprometen a nada, a absolutamente nada, ni siquiera a encontrarle una familia a los niños, de hecho a mi hija después de rodar en por un sinfín de familias distintas le dijeron que se la buscase ella entre sus amigas.
- ¿Queréis denunciarles? Ni lo intentéis, la cosa está perdida de antemano, los abogados no sabrán ni dónde poner la demanda, y además como no se comprometen a nada por contrato nunca hacen nada mal, es obvio.
- Y sabéis lo peor de todo que no tienen escrúpulos y ningún problema en difamar, en mentir y en inventarse su propia historia contra cualquier niño que les plante cara. A mi hija, muy contestataria, se le ocurrió criticarles por estas cosas en un chat en el que supuestamente sólo estaban compañeros de viaje… error! Había coordinadores infiltrados que no pueden permitir ninguna crítica así que sufrió una caza de brujas tal que los responsables de EF llegaron a decirle a sus amigos que mi hija estaba desequilibrada y había intentado suicidarse en un baño, ¡aún se llenan de lágrimas mis ojos y siento un dolor que no puedo explicar! ¡Cómo es posible que gente que trabaja con niños sea tan…! Me quedo sin palabras lo siento.

Os aseguro que no acabaría de contar cosas porque un año da para tanto, ahora visto desde fuera y con mi hija en casa es más fácil de contar pero no os podéis imaginar el horror que hemos tenido que vivir. Lo mejor: la familia que ella misma se buscó en su colegio y a la que fue después de rodar como una peonza, esa no se la quita nadie, aunque también los de EF lo hayan intentado.

Y no dudo que mañana escribirán aquí 20 ó 40 personas (todos a sueldo de EF) hablando del idílico año escolar que su hijo ha vivido (el que se refleja en sus costosos catálogos), no os los creáis por favor, yo no gano nada con esto, más bien pierdo mi tiempo con la esperanza de que sólo uno de vosotros que lo estáis leyendo os penséis dos veces vuestra decisión y aviséis a amigos y conocidos, con la esperanza de que ningún otro hijo de nadie vuelva entrar en el sorteo de 99 de las 100 papeles del engaño, de la inseguridad, del abandono y del sufrimiento que EF reparte cada año vestidas de ilusión y fiesta.
Por favor no convirtáis lo que se supone que debe ser una experiencia maravillosa para vuestros hijos en una pesadilla.

No se si hay agencias que lo hagan mejor, no lo se, nosotros sólo hemos sufrido a ésta y sólo nos cabe esperar que alguna de las restantes que ofrecen programas de año escolar en el extranjero tengan más valores que el simple mercadeo que se gastan los de EF.

Basketca
2
Bandera de Francia Basketca 220 6 2971 -, Île de France (Francia)

En EF son unos estafadores, pero como tú has dicho, lo peor es que meten a menores que están desprotegidos en el extranjero con familias de lo peor: borrachos, acosadores, adultos violentos, gente que desaparece una semana... No les mandan con Charles Manson porque no pueden, y esto siendo una de las empresas más caras de este estilo.
Que les follen.

gastonw
1
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)

Es una locura, con lo que cobran (y gastan en marketing) deberian, al menos, tener un agente de monitoreo de los niños.

Es bastante básico, un buen servicio ofrecido = alta probabilidad de venta reactiva

Sin mencionar que están generando ingresos (en su mayoria) a consta de niños a miles de kms de sus padres.

1456206973
0
1456206973 , ()

No sé, a mi me parece todo esto mucho histerismo.

"A mi hija, muy contestataria, se le ocurrió criticarles por estas cosas en un chat en el que supuestamente sólo estaban compañeros de viaje". A ver si va a ser que a tu hija no había quien la aguantara...

Rafi96
0
Bandera de Estados Unidos Rafi96 0 0 4 Miami, Florida (Estados Unidos)

Decir que mi hermano tuvo la misma experiencia nefasta con EF, cuando estuvo de intercambio en Alemania, fue tan mal la cosa y no logró adaptarse a su familia, ni su familia a él que regreso sin concluir el programa y frustrado.

Santurtziarra
0
Bandera de España Santurtziarra 266 24 1685 Afueras de Bilbao, Santurtzi Ahivalaostiapuespatxi (España)

Buenas tardes

Pues ya sabes lo que toca: Denunciarles, porque llorando no resuelves nada.

Santurtziarra

Miss_Mistery
0
Bandera de Reino Unido Miss_Mistery 170 10 893 In any place of the time and space , Into the TARDIS (Reino Unido)

A mi una vez, me dieron un catalogo de ellos en el instituto, para un programa de ir unas semanas, llame para informarme, y fue por esa llamada por lo que no me fui con ellos, solo intentaban meterme el programa por narices, casi sin responder mis dudas, no me parecieron muy serios, como se dice, no me dieron buena espina.

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 418 51 2371 -, Baden-Württemberg (Alemania)

Siento mucho lo que os ha pasado. Seguro que muchos agradecerán que hayas contado vuestra historia. Espero que encontréis la manera de denunciarlos. ¡Suerte!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Manuela_33
0
Bandera de España Manuela_33 23 1 13 Madrid, Madrid (España)

Buenos días,

quería compartir con vosotros mi experiencia, bueno, la de mis hijos. Querían estudiar en el extranjero, fundamentalmente para mejorar su inglés. Después de mucho tiempo buscando agencias una amiga me recomendó LivenLearn y después de informarme decidí que se fueran a USA a realizar un Intercambio escolar con ellos.
Creo que fue la mejor decisión porque mis hijos están más que encantados con su intercambio. Llevan a cabo un estudio exhaustivo de las familias de acogida y de los planes de estudios, además de asesorarles y acompañarles en todo momento.

Os dejo su web por si alguien está interesado. 100% recomendables.

https://livenlearn.es/

MeQuieroIraUSA
0
Bandera de España MeQuieroIraUSA madrid, madrid (España)

Cuanto más grande es una empresa creemos que lo van a hacer mejor pero lo hacen peor porque no tienen recursos ni medios para supervisar a tanto niño. Yo no conozco lo de EF pero me creo todo lo que dices porque les pasa a otras. El tema de las familias es que todo depende de unas ayudas que da el Gobierno de USA para las familias de acogimiento y todo lo que pagas a EF es para la compañía no para las familias., Lógicamente hay familias de todos los colores, pero acogen a los niños porque les viene muy bien el dinero pero con las edades que tienen los niños, están que se suben por las paredes y, si nos cuesta a los padres aguantarlos, imagínate a unos extraños. En cualquier caso, tu pagas por un servicio que no cumplen y me parece muy bien tu denuncia para que todos estemos informados de lo que hay.

gastonw
0
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)

Si quieren expandir a programas desde latino américa a California, me avisan @thestudentconsultant

Irune21
0
Bandera de Estados Unidos Irune21 San Francisco, California (Estados Unidos)

Yo por eso cuando voy estoy mirando hacer un curso en el extranjero busco opiniones sobre las agencias para así poder ver qué tal le ha ido a otras personas y así no llevarme sorpresas. Para estudiar un año escolar en el extranjero recomiendo que echéis un vistazo a Infoidiomas, se pueden comparar los precios de todas las agencias y ver las opiniones: https://www.infoidiomas.com/cursos-extranjero/idiomas/programa-ano-escolar/

JuanchoAlarcón72
0
Bandera de Reino Unido JuanchoAlarcón72 0 0 1 Londres, Inglaterra (Reino Unido)

yo he de decir que mi hijo con CIDI tuvo una gran experiencia, por si sirve de ayuda dejo el link.

https://cidi.com/cursos/jovenes/

un saludo!

davidingles
0
Bandera de Irlanda davidingles Dublin, Dublin (Irlanda)

Yo apunté a mi hijo a un curso de verano en Irlanda con el típica alojamiento en familia, con una agencia española pero con soporte en Irlanda. No creo que siempre las empresas grandes sean mejores. EF tiene muchos comerciales, pero nos daban un trato poco cercano, el doble de precio... Al año siguiente mandamos a nuestro hijo a Año Académico y el chico que está allí nos ayudó un montón la verdad. Agencia para los cursos

jccja5
0
Bandera de España jccja5 194 1 6 MADRID, MADRID (España)

Buenos dias a todos.
Es terrible oir todo lo que contais sobre EF. Nosotros vivimos en Cambridge desde hace cinco años y nos dedicamos a la educacion. Tenemos una empresa que ofrece cursos de ingles en toda regla, nada de engaños, porque vivimo aqui y comprobamos cada detalle al milimetro, nada de mentiras, pero cuando vives aqui y te dedicas a esto ves la cantidad de estafas que hay. Si alguien esta interesado en conocer nuestra forma de trabajar y todo lo que ofrecemos puede ponerse en contacto con nosotros. Mi consejo es no ir a grandes multinacionales, parece lo mejor y luego es lo contrario. mejor es pequeño y mas calidad, que no quiere decir para nada que sea más caro, atencion personal y un cuidado exclusivo del alumno, en definitiva estamos tratando con personas, no con objetos, es imperdonable. Un saludo

PabloYuste3
0
Bandera de España PabloYuste3 Madrid, Comunidad de Madrid (España)

Yo hice primero de bachiller en EEUU y es verdad que el sistema de voluntariado y cordinación de las familias de acogida es bastante mala, yo no fui con EF pero si ví como sufrían cosas como estas otros estudiantes, por suerte la empresa con la que yo fui consiguió solventar la mala organización de las famlias y ninguno de los 15-20 estudiantes que fuimos tuvo ningún problema, supongo que al ser una empresa más pequeña sea más fácil, os dejo el link de la empresa por si os interesa
https://www.into.es/

PaulaFeijoo
0
Bandera de Estados Unidos PaulaFeijoo 20 0 5 San Diego, California (Estados Unidos)

Yo trabajé 5 años con EF y es de vergüenza ajena. La mayoría de las cosas no las notan los adolescentes porque las tapamos los monitores para que ellos disfruten pero vamos que todo lo que tienen es marketing. La calidad es nefasta y desde dentro podría contar mil historias que os horrorizarían.

Ahora trabajo para Dreaming California y la diferencia es abismal. Solo trabajamos con Estados Unidos y las familias son maravilla. Ves que les tratan como si fueran sus propios hijos y la experiencia con la que vuelven es inolvidable. Los precios son como la media, pero lo que ofrecen una vez viajas con Dreaming California es de calidad, todo personalizado y con mucho cariño. Por si queréis cotillear: https://dreamingcalifornia.es/

Annie217
0
Bandera de España Annie217 Madrid, Madrid (España)

Buenas tardes a todos,

Siento oír estas experiencias nefastas.
Dirijo una empresa en Madrid, es una empresa familiar, pequeña y la idea surgio de haber realizados viajes durante mi adolescencia para mejorar el francés ( ya que yo estudiaba francés) en J2F,valoramos el trato personal con nuestros clientes.

Organizamos y viajamos con los alumnos como monitores. Para el verano 2019, nuestros destinos son Bray, Dublín y Nueva York.
No duden en ponerse en contacto si le interesa otro destino o si quieren ampliar información sin compromiso ninguno.

www.journey2fluency.com

Gracias y un saludo

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.