Estudiar en el extranjero: Admisión Master en Suecia

¡Hola a todos!

Soy nueva en este foro y aunque esta es la primera vez que escribo aquí, lo leo desde hace tiempo y me ha servido de ayuda en varias ocasiones.

Os comento, ahora mismo estoy esperando la respuesta a mi solicitud de admisión en varios programas de master en las universidades de Lund y Gotemburgo, y ando algo nerviosa por el tema de la nota media. Aunque tengo un buen currículum (prácticas, voluntariados y alguna actividad relacionada con el contenido de los programas que he pedido), buen nivel de inglés (me he sacado el CAE hace un año) y creo que mis cartas de motivación están bien, mi nota media del grado es de 6,8, que no sé hasta que punto se puede considerar demasiado baja en otros países.

¿Alguien está estudiando algún master por allí? ¿Sabéis si en Suecia tienen mucho en cuenta la nota media en el proceso de selección? ¿Os ha parecido difícil entrar?

¡Cualquier ayuda es agradecida! :)

Julen
0
Bandera de Suecia Julen 184 1 15 Estocolmo, Suecia (Suecia)

Hola,
Depende de cada máster, cuántas plazas tienen y cuánta gente pide plaza. Cuando enviaste la solicitud desde University Admissions, cuando pases la primera criba (ya no recuerdo cuándo daban los resultados) te dirán si estás admitida, admitida con condiciones (porque, por ejemplo, te falte un documento) o en reserva. Y, si no recuerdo mal, al hacer la solicitud te dice ya de entrada cuántos "puntos" tienes, lo que más o menos te da una idea de cómo de bien posicionada estás respecto al resto. Me gustaría ser más preciso pero no lo recuerdo bien ya.
En todo caso, lo normal es que no tengas problema para entrar. Yo llegué con una nota inferior ;)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.