Estudiar en el extranjero: 1 año en eeuu

Hola me llamo Maria y tengo 17, años nunca me había separado por tanto tiempo (1 año) de mi familia. Llegué ayer a USA y estoy súper nerviosa y agobiada, no he parado de llorar desde que llegue. Mi familia y amigos y yo tenemos una relación muy cercana y el pensar que no los voy a ver en tanto tiempo me deprime, no sé qué hacer para estar mejor, se que el principio de esta experiencia va a ser muy dura y se que lo tengo que pasar sea como sea. Además mi familia no vendrá a visitarme durante todo este año, no sé qué hacer todo es nuevo para mi, el instituto, la familia de acogida, el idioma, la cultura, la comida, los olores, me siento súper extraña y con ganas de volver a casa. Alguien me podría dar algún consejo por favor ?? O hacerme saber que han pasado por lo mismo

BorrajaX
0
Bandera de Estados Unidos BorrajaX 231 10 999 Nueva York, NY (Estados Unidos)

Por mi parte: Que te lo tomes como una experiencia para cuando tengas que estar sola y buscarte las habichuelas por tu cuenta. Si las cosas siguen su curso natural, tu familia no estará contigo para siempre. Siempre será mejor empezar a tomar contacto con el inexorable futuro que te espera ahora que aún tienes, afortunadamente para ti, una luz al final del túnel (la de volver a casa dentro de un año) que darte de bruces con la realidad cuando no tengas escapatoria ni otra opción ¿no?

Además, si es una estancia de instituto, seguro que tienes tutores y asesores para contarles tus cuitas. Eso es algo que no tendrás muy a menudo. Aprovéchalo.

En cuanto al idioma, la comida, los olores... y todo eso: Plantéatelo como una buena manera de ver cómo se hacen las cosas en otros países (no sé bien de California, pero en Nueva York sería algo como ¿¿Que coméis sin pan, pedazojoputas?? Pues sí, comen sin pan... y ya ves: sobreviven) Vé las diferencias y date cuenta de que no en todos los sitios se hacen las cosas igual. Y piensa si el sistema al que tú estás acostumbrada es el mejor o no. Seguro que descubres cosas que te gustan más, cosas que te gustan menos... Pero al menos considera que vas a tener la oportunidad de verlas (y sufrirlas o disfrutarlas) de primera mano y opinar con conocimiento de causa.

Eso, y buscar fiestas para conocer gente local (y si puede ser también de otros países, mejor)

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 570 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

@BorrajaX "buscar fiestas con mucho alcohol" ? Tiene 17 anyos...
@Mariaperezgonzalez Yo que tu lo de las "fiestas con mucho alcohol" lo evitaria. En estados unidos es ilegal el consumo de alcohol para menores de 21 anyos, y no es como Espanya en cuanto a permisividad o a consecuencias. Te puedes meter en un lio bastante gordo, asi como a quien te de la bebida.

Lo primero que debes hacer es cambiar el enfoque. No te enfoques en lo que te falta, si no en lo que tienes aqui. Aprovecha la experiencia y trata de disfrutarlo como si fueran simplemente unas vacaciones. Un anyo pasa volando y, probablemente, aunque tu familia no vaya a verte, acabes yendo tu por navidades (que esta a la vuelta de la esquina). Tranquila, disfruta y trata de conocer todo lo nuevo que te encuentras :) ).

BorrajaX
0
Bandera de Estados Unidos BorrajaX 231 10 999 Nueva York, NY (Estados Unidos)

@Drakull

Tienes razón. Fixed

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 438 19 8609 Woking, Surrey (Reino Unido)

Y sobretodo aguanta, que todo pasa.. ya verás como dentro de 1 semana ves las cosas de otra forma, aunque ahora te parezca imposible.

Españolitaaa
0
Bandera de Estados Unidos Españolitaaa 170 6 186 Dublin, Ohio (Estados Unidos)

Sí, yo pasé lo mismo con 15 años, en Iowa....y sin internet. Ya ves, sobreviví aunque me pasó de todo.....y maduré un montón. Yo no vi a mis padres en 11 y medio....ni a nadie que hablase español. Era un pueblo de 150 personas que en invierno se quedaba aislado por la nieve muchos días...ya te digo, no suena idílico..pero....aprendí inglés, maduré y me convertí en la persona independiente que soy hoy. Espero que tú aproveches la oportunidad que te dan tus padres, que no todos la tienen, y piensa que ellos lo hacen por ti, haz tu parte y aprovecha el tiempo, no te han enviado a un frente de guerra...Animo.

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 550 35 7365 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Quizás estés enfocando en el "un año" que tienes que estar "así" (en cómo estás al acabar de llegar) y eso te obceca y no te permite la amplitud de miras.

Elimina lo del tiempo que vas a estar (que por otro lado no es tanto) e intenta ver lo positivo y bueno que tienes o vas a tener; familiarizarte, la adaptación, descubrimiento, etc. Poco a poco el shock inicial desaparece porque es temporal. Como te dicen, aguanta un poco a ver las cosas de otra forma.

Ismaelmedel
0
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 304 10 775 La Verne, California (Estados Unidos)

Yo pasé por lo mismo hace muchos años, pre-internet y pre-todo y ya verás como la cosa mejora. En menos de lo que te esperas te empiezas a hacer con el sitio, a conocer gente, profesores, participar en actividades del instituto... Los primeros días son duros, pero luego todo mejora. Animo!

BPMA1986
0
Bandera de España BPMA1986 38 0 46 Las Palmas, Las Palmas (España)

Ponte metas cortas y no pienses que estás obligada a quedarte: dite a ti misma que vas a resistir una semana y que después decidirás si quedarte o no. Ya verás que en una semana lo ves todo de otras manera. Es una grandísima oportunidad que te cambiará la vida, resiste estos primeros días, merecerá la pena. Ánimo!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.