Dudas legales: Viajar con mascota a Bristol

Hola a todos! Mi pareja y yo nos mudamos a Bristol en Inglaterra (vivimos en Canarias). Tenemos previsto irnos en abril del 2019. Hemos estado mirando por internet trucos y opiniones sobre estancia y trabajo, eso lo tenemos mas o menos controlado ya (aunque se agradecen nuevas opiniones). La cosa ahora es la siguiente.. hemos visto en varias webs que viajar a Inglaterra con animales es relativamente facil hasta que llevas una "raza prohibida".. nosotros tenemos un Staffordshire de 5 años, que supuestamente esa raza no esta considerada como tal, pero si tienes caracteristicas similares a las otras que si estan prohibidas. Hemos visto que por esa razon podriamos tener problemas. Nuestra duda es.. es real que es tan complicado por no decir casi imposible, entrar con el en el pais? Tenemos muchisimo miedo a que nos nieguen la entrada con el, ya que hemos leido que las consecuencias son bastante severas. Alguien tiene alguna idea sobre esto?
Muchas gracias de antemano a todos y saludos!

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 439 19 8609 Woking, Surrey (Reino Unido)

Si no está prohibida por que os preocupais? Qué se le parezca no es un problema siempre que tengáis vuestra documentación en regla de que raza es. Solo hay 4 razas prohibidas y el staffy no es una de ellas, de hecho se ven muchos.

Tanttaka
0
Bandera de Reino Unido Tanttaka 126 0 19 Dundee, Escocia (Reino Unido)

La raza no será un problema ya que no está prohibida, de hecho en la clínica veo un montón cada día.
Lo que si teneis que seguir son los requisitos de vacuna de rabia por más de 21 días y menos de un año, desparasitación como mucho 5 días antes de atravesar la frontera, pasaporte y microchip actualizado.
Toda la información en este enlace
https://www.gov.uk/take-pet-abroad

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.