Dudas legales: Viajar a España mientras espero la Green Card. Form I-131

Muy buenas. Os cuento mi situación. Me casé aquí en EEUU en septiembre. Mi pareja es americana y entré con la visa de prometido. Tras la boda, hice la petición para la Green Card y estoy en el proceso para recibirla. Todo va bien, pero me temo que no estará concluido antes de Navidad. La cuestión es que quería volver a España para visitar a la familia y volver luego, pero eso no se puede hacer porque sería como desistir del proceso de petición de la green card, y luego tendría que empezar de cero. Me han comentado que existe un formulario para solicitar permiso temporal para este tipo de viajes: el I-131. Lo he rellenado y enviado. La cuestión es si me lo concederán a tiempo o no. ¿Alguien sabe si existe forma humana y legal de viajar a España para visitar a la familia y, a ser posible, que sea posible conseguir en un mes? Muchas gracias a todos de antemano.

Iris.cavi
0
Bandera de Estados Unidos Iris.cavi 77 22 476 Acworth , Georgia (Estados Unidos)

Hola! Yo rellene mis papeles el anyo pasado a mediados de septiembre y me dieron la Advance parole el 22 de noviembre de ese mismo anyo (lo cual fueron dos meses )

Pero tambien te digo que yo personalmente no la usaria para simplemente ir de vacaciones ya que no tienes la entrada al pais asegurada.
Y si sales del pais sin tenerla es un abandono del caso y tu proceso de ajuste de estado queda anulado y te tienes que esperar en espana y abrir otro caso desde alli que tarda alrededor de un anyo. ( y pagar de Nuevo claro
contestando a tu pregunta, no hay otra forma de salir del pais sin perder el proceso en el que ya estas. Si no te dan AP a tiempo, quizas tu familia podria venir aqui o tendras que pasar unas navidades solo con tu pareja y tu nueva familia

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.