Dudas legales: Viajar a EEUU para comprar un coche.

Muy buenas a todos.
Mi pregunta es la siguiente.
Quiero comprar un coche que en europa vale como 30 mil euros pero en EEUU esta por unos 20 mil 25 mil dolares pir lo que al cambio hay una diferencia importante.
Bueno, el tema es que quiero viajar a EEUU solo para comprar el coche y tengo dudas.
1 ¿Hay que pagar un impuesto o algo parecido?
2 ¿Cuanto tiempo voy a emplear para comprarlo y realizar el envío?
3 ¿Cuanto tiempo durará el envio?
Por favor si alguien lo ha hecho que me diga como hacerlo lo agradezco muchísimo.
Un saludo.

RubiaLegal
0
Bandera de Estados Unidos RubiaLegal 68 0 287 Miami, Florida (Estados Unidos)

@Grimm No soy experta en el tema, pero creo que para los coches de segunda mano, el concesionario no tiene que cobtarte IVA (sales tax) si el coche se va a exportar y no se va autilizar dentro del estado. Para los nuevos, creo que tienen que hacer la matriculación y cobrar los impuestos. Lo mejor es que contactes directamente con el concesionario. También puedes buscar un estado que no tenga sales tax.Existen empresas como Fit Wheel que se dedican la exportación de coches al extranjero.

En comprarlo, si lo tienes elegido y no negocias el precio (o utilizas un broker y/o negocias por teléfono o por email), no se tarda mucho, tal vez tengas que demostrar que tienes programada la exportación.

En cuanto al transporte, te recomiendo que contactes con una empresa de transportes. Ellos te asesorarán acerca de las rutas, tiempo, etc. y el tiempo dependerá de la fecha de salida y ruta. Hay una empresa española conoficinas en USA que se llama iContainers que es como un gestor low-cost de transportes marítimos.

Recuerda que en España el coche tendrás que pasar por aduana, pagar los aranceles correspondientes, el IVA, la matriculación y posiblemente tengas que homologarlo según normativa europea.

Grimm
0
Bandera de España Grimm 85 15 75 Melilla, Melilla (España)

Muchas gracias por la informacion ha sido de gran ayuda.
Este coche en concreto se puede comprar en españa o europa tal cual pero costaría como unos 10k euros más.
Creo que la homologación no seria necesaria pero si pagar los impuestos
Aunque yo vivo en Alemania, no se cuanto pagaría.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 555 32 5692 Camarillo, California (Estados Unidos)

@Grimm te recuerdo un par de cosas para que tengas en cuenta:
a) El precio en Espanya (supongo que en alemania tambien) incluye impuestos (IVA), si el coche lo compras en Espanya para llevartelo fuera del pais (a alemania) ese IVA te lo deberian devolver (con lo cual al precio en Espanya tendrias que reducirle el IVA). El IVA para vehiculos en Espanya es del 21%.

b) El precio en USA se muestra sin impuestos, dichos impuestos (IVA) mas cualquier otra tasa de importacion te las haran pagar en destino. Vamos, que si el coche son 25.000 dolares (al cambio de hoy 21554.25 euros), el IVA serian 4526,39 euros, vamos que el coche ya estaria en 26.080 euros. Sumale los costes de homologacion y los costes del transporte y no andas muy lejos de esos 30.000 euros...

pd. por lo que veo en internet, el coste del transporte de un coche de USA a Espanya suele estar entre $1500 y $3500 para la mayoria de vehiculos de tamanyo normal.
:https://www.a1autotransport.com/ship-car-to-spain/
Tambien ponen por ahi que si no has comprado el vehiculo al menos 6 meses antes de importarlo, tienes que pagar en to tal casi un 42% entre IVA y registro del vehiculo en Espanya.

Grimm
0
Bandera de España Grimm 85 15 75 Melilla, Melilla (España)

Entonces esta caro...
Lo de homologar no sé si tendré que hacerlo porque este coche tambien se vende en europa tal cual.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 555 32 5692 Camarillo, California (Estados Unidos)

Aunque se venda en espanya muchas veces te toca gastar unos cuantos miles de euros en la homologacion por diversos motivos:
- El velocimetro que no muestre la velocidad en km/h (solo en millas)
- Las luces de los intermitentes que no sean del color adecuado.
- Otros detalles que aunque el coche se venda "similar" en europa cambian para ajustarse a la legislacion. (lo mio no es la mecanica con lo que tampoco te puedo dar ejemplos especificos).

Osk77
0
Bandera de Estados Unidos Osk77 148 0 23 West Hartford, Connecticut (Estados Unidos)

Conozco algunos casos de gente que se ha repatriado a ESP.

Hay algunos gastos de transporte y homologación, ITV, luces traseras, la radio se tendrá que reprogramar, etc...pero el principal problema es que la exportación sólo es libre de impuestos cuando has sido propietario por más de 6 meses en el extranjero. Si no, ESP te pedirá impuestos y aranceles adicionales. En tu caso, mejor olvídate.