Dudas legales: Trabajo freelance en Frankfurt

Hola.

Estoy pensando en ir a trabajar a Frankfurt como Freelance. He trabajado muchos años en una consultora alemana para clientes de banca de Frankfurt desde Barcelona, como business analyst para proyectos de IT, y tengo bastante experiencia y contactos con lo que creo que podría obtener un trabajo pero ya no a través de consultora (que se queda una gran cantidad de los beneficios), sino directamente.

Actualmente soy empleado de una empresa en España, no autónomo. He buscado información en Internet y he visto que tendría que darme de alta como autónomo en Alemania, conseguir un Steuernummer y a partir de aquí ya podría cerrar un contrato formal con alguno de mis contactos.

Mi duda es: para conseguir el Steuernummer tengo que tener residencia en Alemania, actualmente la tengo en España. Con lo cual tendría que alquilar un apartamento en Frankfurt y solicitar el Steuernummer mientras sigo trabajando aquí, para poder formalizar el contrato antes de pedir la baja en mi empresa actual, ¿ cierto ?.

Muchas gracias,
Jesús.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.