Dudas legales: Trabajo de Putzfrau o Minijob

Saludos!
Estoy terminando mi año como au pair. Soy chilena y me dijeron que puedo quedarme 3 meses más como turista. A la familia le gustaría que me quede aquí esos tres meses pero yo pienso irme a España para sacar visa de estudiante y entrar a la universidad. Pensaba proponerles que me hiciesen contrato y así me quedo más de 3 meses (hasta que tenga que matricularme en la universidad) y así no tendría que sacarme visa de estudiante pero desconozco que hay que hacer. Si pudiesen ayudarme con que hacer sobre la seguridad social, etc para poder proponerme a la familia que me hagan contrato.
Gracias!

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 293 18 737 Zürich, Zürich (Suiza)

https://www.mequieroir.com/paises/espana/estudiar/visa/

Por lo que veo, si vas a estudiar más de 3 meses necesitas visa de estudiante si o si. Pero échale un ojo a la página y ponte en contacto con la Universidad para ver si te aceptarían o no.

Javilarar
0
Bandera de Alemania Javilarar Nürnberg, Bayern (Alemania)

Gracias! si eso lo sabia jaja lo del tramite para la visa de estudiante lo tengo re claro lo que pasa es que me dijeron que tengo que comenzar a hacerlo un mes antes de que termine mi visa de turista (eso seria en marzo) pero la familia aqui en Alemania quiere que me quede mas tiempo y quiero sugerirles que me hagan un contrato pero no se si los acuerdo de seguridad social son iguales aqui en Alemania que en España. Se que en España es relativamente facil hacer contrato para chica de la limpieza por ejemplo pero no tengo idea como es la cosa aqui en Alemania :(

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 293 18 737 Zürich, Zürich (Suiza)

Supongo que como muy mal podrías alargar tu contrato como au-pair. Lo que no me queda claro, es por qué tienes una visa de turista y no una de trabajador o de estudiante...lo siento, estoy perdida en esos temas. Lo suyo es que vayas a la Gemeinde en Alemania y te informes de cual es el organismo que se encarga del tema de trabajo. Preguntar también en la Embajada y en el departamento de migración. También puedes buscar una asesoría o consultoría quizás te puedan aclarar el tema. En España la persona que te da trabajo tiene que pagar tus seguros sociales, supongo que en Alemania será algo similar. Échale también un ojo a como iría el tema del seguro médico.