Dudas legales: Trabajar en remoto desde España para Canada

Hola,

A ver si alguno ha pasado por algo parecido o tiene alguna leve idea

Mi empresa me ha ofrecido la posibilidad de trabajar en remoto, y estoy considerando volver a Madrid, tengo doble nacionalidad Español/Canadiense, y me han salido varias dudas:
.- Tengo que hacerme autonomo en España?. Se que hay acuerdos para evitar doble tributacion con Canada, pero estaria residenciado en España asi que algo le tendre que declarar a hacienda y la seguridad social, cuando reciba dinero mensual en mi cuenta de Canada y luego transfiera a mi cuenta en España.
.- Si quiero pedir algun prestamo con algun banco español con mi nomina en Dolares Canadienses y lo que le declare a hacienda bastaria?
.- Lo tributado aqui me contaria para la pension en España ahora que volviera a ser residente en España?

Gracias!

Un Saludo

Magpie
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Bandera de Reino Unido Magpie 449 19 8718 Woking, Surrey (Reino Unido)

Si resides en España tienes que pagar todos tus impuestos en España. Lo más fácil suele ser hacerte autónomo y facturar a la empresa canadiense.

toniyoan
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Bandera de Canadá toniyoan 343 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)

Si cobras con nomina canadiense tienes obligacion de hacer la declaracion aqui en Canada todos Los años si o si. Como va con hacienda en España no lo se.
Para prestamos en España si sirven ingresos en el extranjero pero con mas condiciones.