Dudas legales: Trabajar en otro de país de Europa como contractor

Hola, primero muchas gracias por perder un poco de tiempo en leerlo y agradecer el trabajo que hacéis, tanto los administradores como los que desinteresadamente prestáis vuestro conocimiento sobre taaaantos temas, llevo mucho tiempo revisando spaniards para las dudas que me iban surgiendo con ofertas de empleo para el extranjero y supongo que como muchos aquí ha llegado el momento de preguntaros por algunas que siguen en el aire o que no tengo del todo claras, ya que tengo una oferta bastante avanzada y otras 2 que estás también en proceso, asique os comento un poco a ver si alguno me pudiera echar una mano.

Bueno pues el caso, es que tengo varias ofertas para trabajar en Bélgica(bruselas) y en Irlanda(dublin), en todas, el tipo de contrato es como freelance o contractor, y he visto varios topics en los que informabais un poco a las dudas sobre el tema de las Umbrela, de ser autónomo o trabajar para un empresa (SL por ejemplo) y cotizar desde España, asique mis dudas van orientadas en ese tema.

No tengo muy claro si se puede ser autónomo, cotizar en España y trabajar en Bélgica, si es mas rentable ser Autónomo, crear un SL o acogerse a las Umbrela. Me gustaría me dierais un poco de luz sobre esto, incluso si lo mejor seria consultar a un abogado laboralista, tener alguna referencia (si puede ser en Asturias mejor que mejor).

No se muy bien si todo dependería del salario o de las condiciones de la empresa o de que. Asique todo lo que necesitéis que os aporte (y esté a mi alcance) os lo respondo.

De nuevo muchas gracias!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.