Dudas legales: Trabajar en Alemania con contrato español: impuestos y seguridad social

Hola

Me han ofrecido irme a Alemania por 3 años con un contrato español. Las condiciones son muy buenas y lo estoy sopesando seriamente. Desde esta empresa me han comentado que al residir en Alemania, mis impuestos los pagaría allí (Alemania), pero la Seguridad Social la pagaría aqui en España. ¿Esto es correcto? La Seguridad Social alemana es famosa por sus ventajas y ayudas. Pagando la Seguridad Social en España, ¿es un problema para acceder a estas ayudas? Me refiero a las ayudas al tener un hijo, o ir al dentista, baja paternal, etc.

Cualquier consejo y sugerencia es bienvenido.

Gracias

jgtisair
0
Bandera de Francia jgtisair 322 2 294 Paris, Ile de France (Francia)

Buenos días @ardoster,

Esto pudiera ser factible en función de tu situación en España.

Con solo lo que indicas, tengo algunas dudas y te aconsejaría de 'estudiar' un poco más estos puntos.

Saludos

Tonikin.....................................................
0
Bandera de Alemania Tonikin..................................................... 1 0 3 Kreuzwertheim , Bayern (Alemania)

Hola no te lo aconsejo en absolutio. La seguridad social española, en cualquier país europeo solo cubre las urgencias, su pide la seguridad social alemana y tendrás buenas coberturas de otra manera solo tendrás problemas, y contrato alemán para más derechos. Espero aber te alludado, chao

jgtisair
0
Bandera de Francia jgtisair 322 2 294 Paris, Ile de France (Francia)

Buenas tardes,

En efecto, podemos hablar de las ventajas de la Seguridad Social de un país u otro. Podemos hablar de la fiscalidad que puede ser ventajosa. Y de muchos etc... Pero eso es para los residentes en cada país, o sea, para ser más preciso, alguien que esté viviendo permanentemente en un país.

Sin embargo, siento decir que hay reglas que se aplican a nivel europeo y que toman en cuenta las diferentes situaciones de cada persona.

Y luego, está lo que yo llamo los objetivos privados, que eso también hay que tomarlos en cuenta.

Y lo de la cobertura más o menos extensa en el país de acogida, también hay reglas a aplicar y en función de ellas tienes una cobertura más o menos extensa.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.