Dudas legales: Trabajar desde España para una empresa de EEUU

Hola a todos y gracias de antemano, especialmente si este tema ya se ha tratado y tiene respuesta en esta web.
Soy español y actualmente resido en Estados Unidos, concretamente en Texas con un visado J2, dependiente del visado J1 de mi mujer, que es profesora del programa "Profesores Visitantes (PPVV)".
Trabajo para una ingeniería (en España sería una empresa de topografía, pero a lo grande) realizando planos de implantación de líneas eléctricas, tuberías, carreteras, pozos petrolíferos, etc. todo ello para el mundo del petróleo.
En la empresa están absolutamente encantados con el trabajo que realizamos los dos españoles que estamos aquí, que, aunque en España nos dedicamos a la arquitectura, aquí realizamos un tipo de trabajo que ellos valoran enormemente. en este entorno de cosas, ellos no quieren ni oír que nuestro visado tiene caducidad y que, en un momento dado, nosotros volveremos a España, pero nuestro trabajo es perfectamente realizable desde allí, por lo que nuestras dudas son las siguientes:
¿Podemos de alguna forma establecernos legalmente en Estados Unidos como autónomos o empresa, pero trabajando desde España?
¿Qué tipo de visado necesitaríamos? (si es que se necesita)
¿qué es lo más recomendable y cuanto es de costoso? (tiempo y dinero)
¡¡Muchas gracias!!

gaijin
0
Bandera de Dinamarca gaijin 69 1 30 Sønderborg, Sønderborg (Dinamarca)

Si no me equivoco lo más fácil sería darse de autónomos en España y luego facturar a la empresa por tus servicios. Al fin y al cabo tú lo dices, que estarás trabajando desde España con lo que residencia física y fiscal estaría ahí.

De las visas en EEUU ni idea, pero si normalmente ya dicen que es complicado, para una como tu dices donde no te contrata una empresa, sino que tú mismo te das de alta como autónomo supongo que es aún peor (al menos en la mayoría de países).

jgtisair
0
Bandera de Francia jgtisair 322 2 294 Paris, Ile de France (Francia)

Buenos días César,

Sí que es factible ser trabajador en España por cuenta ajena con contrato directamente con tu empresa americana … sin tener que pasar por darte de alta como autónomo en España.

Lo de vivir (y trabajar en un país) y pagar IRPF y cotizaciones en otro, eso si que no está permitido.

Hay trámites específicos pero es factible y legal.

Si quieres pásame un privado y te contestaré con más detalles.

Saludos

ivanjm
0
Bandera de Estados Unidos ivanjm 264 6 214 Huntington Beach, CA (Estados Unidos)

como autonomo en espana puedes trabajar para quien sea, tu solo pagas impuestos en espana.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.