Dudas legales: Trabajando en remoto en Suecia. Baja maternal?

Hola,

Si yo estoy trabajando para una empresa española en remoto desde Estocolmo, ¿qué condiciones sociales tengo? Me puedo acoger a la baja por maternidad sueca o tengo que acogerme a la española por el hecho de que mi empresa sea española?
He estado leyendo en el foro el tema de la tributación, que si llevas más de 6 meses tienes que hacer la declaración de la renta en suecia. Pero eso sería en el caso de que trabajaras allí en una empresa de allí. Tengo dudas respecto al trabajo en remoto. Te empadronas y entonces haces la renta allí (si +6meses) y tienes derecho a sus beneficios sociales?
Gracias de antemano!!!

CHeredia
0
Bandera de Suecia CHeredia 0 0 0 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)

Hola,

Viviendo y trabajando en Suecia, aun que sea en una empresa española siempre es de bajo de la ley Sueca. No estoy muy seguro del tiempo que tienes que trabajar para tener los derechos sociales como lo demás en Suecia.

Es mas, creo que tenemos muchos derechos de ayuda gracias a la UE.

Pero para responderte, si es mas o menos así, empadronarse aquí mas seis meses de trabajo = muchos de los derechos sociales que hay aquí. Se que en muchas partes cuando se trata de préstamo y tal necesitas ha vivido por lo mínimo dos años en Suecia y teniendo un trabajo fijo.

Lo siento si escribo malamente, me cuesta un poco en formular me en español. Hablo, sueco, ingles y nuestro bonito idioma.

Saludos,

Chris

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.