Taxe d'habitation | Comentario de javikas

Comentario de javikas en:

Taxe d'habitation

javikas
0
Bandera de Francia javikas Reims, Champagne-Ardenne (Francia)
Miembro desde 25 Apr 2015 - 13:41

Hola buenas! He encontrado este post por internet y como está relacionado con mi problema quería ver si me podíaís echar una mano...
Estuve viviendo en un piso compartido con otras dos personas en Reims desde noviembre de 2013 a mayo de 2014. Mi compañero y yo nos fuimos en mayo, mi compañera siguio viviendo alli hasta septiembre de ese año compartiendo piso con hija del casero.
Me acaba de contactar mi ex compañera de piso diciendo que le ha llegado una carta a nombre de los tres a casa de su madre con la taxe d'habitation del 2014 (unos 1167 euros) a pagar.
Mis excompañeros de piso, que siguen viviendo juntos en otro piso de la misma ciudad, han ido al centre des impôts más cercano a informarse porq era la primera carta que han recibido (incluso incluye una majoration por no haber pagado en noviembre como manda la ley). Se supone que en septiembre u octubre llegó una carta con la cantidad pagar a nombre de mi compañera a la casa que compartiamos, donde sigue viviendo la hija del casero, pero no tuvimos noticias.
Mi pregunta es, ¿la cantidad que se nos exige es la del todo el año?¿tengo que pagar mi parte aunq solo haya vivido siete meses en ese piso? ¿hay alguna forma de reclamar?
a todo esto añadir que mi salario en francia no llegaba a 800 euros y mis compañeros eran estudiantes con beca.
a ver si alguien sabe algo
un saludo y gracias