Taxe d'habitation | Comentario de wulfryc

Comentario de wulfryc en:

Taxe d'habitation

wulfryc
0
Bandera de Suiza wulfryc 66 6 29 grimentz, le valais (Suiza)

Hola, post difícil de responder,si eres honest@ deberías pagar la "taxe" pues es tu obligación al haber vivido allí el 1 de enero como bien dice el comentario anterior, en el caso de no pagarla, el servicio fiscal francés procedería a reclamártela con los correspondientes recargos pero, como ya no vives ni trabajas o haces practicas allí no te van a encontrar y como puedes leer varias veces por este foro e internet, las deudas no traspasan fronteras(yo digo esto con la boca chica pero es lo que siempre he escuchado).Otra cosa es si algún día vuelves a vivir en Francia prepárate para un montón de problemas...
Si no has hecho nunca la declaración de la renta en Francia(cosa que deberías pues estuviste allí mas de 6 meses en un mismo año) no tendrás un numero de identificación fiscal,no se para que lo necesitas pero con el te puedes dar de alta en el servicio de impuestos on-line y hacer todos tus tramites por internet.
La taxe d'hatation tiene el mismo importe que 1 mes de alquiler,ademas hay que sumarle la "taxe de contribution a l'audiovisuel" que son 130 euros más,si tuviste un televisor en tu casa (como a ti ya no te pueden controlar, puedes decir que no tenias televisor y dejar de pagar esta tasa) sin embargo según tu estatus y tus ingresos puedes pagar mucho menos,mi alquiler es de 580 euros pero como mi novia es estudiante y el año pasado tuve pocos ingresos, solo he pagado 240 euros sumando las dos tasas.
Va a ser un poco complicado resolver todo esto desde España,lo más fácil sería que tu casero te enviase la carta (siempre y cuando él la haya recibido,normalmente la envian en octubre) con el recibo a pagar de la "taxe" y hacer una transferencia o enviar un cheque a los servicios fiscales franceses,sin embargo si no recibiste una carta previa que envían entre marzo y mayo y no la rellenaste con tus datos y situación, seguramente te saldrá a pagar la "taxe" completa es decir como 1 mes de alquiler (más los 130 euros de la "taxe de l'audiovisuel") para una persona que estuvo haciendo practicas casi o sin ingresos, no debería ser así y reclamar o tramitar todo esto desde España...
No se si me he explicado bien,bueno la "taxe en cuestión funciona asi:

1-Tu ocupas una vivienda el 1 de enero.
2-Entre marzo y mayo recibes una carta solicitándote tus datos.
3-En octubre recibes el recibo a pagar de la taxe d'abitation más la taxe de contibution a l'audiovisuel,con un plazo para pagar hasta el 15 de noviembre.

Espero que alguien en el foro pueda ayudarte un poco más.
Un saludo.