Dudas legales: Tarjeta comunitaria a inmigrante sin papeles en Alemania

Hola a todos,

os comento mi caso: soy española y me voy a casar en unos días con un senegalés en situación irregular en España.

Trabajo en Alemania, así que la idea es solicitar la tarjeta comunitaria (tarjeta de familiar de comunitario de la UE) aquí.

He llamado a Extranjería, y me han dicho que sin entrada legal al país no es posible tramitar esta tarjeta de residencia. Que sólo es posible si se posee un visado en vigor o permiso de residencia español).
Pero es que no cumplo los requisitos para solicitar esta tarjeta de familiar de comunitario en España, ya que sería para vivir en Alemania! Y si es así, no te la conceden.

Entre los requisitos que he leído para obtener la tarjeta comunitaria, no he visto por ningún sitio que hablen de tener un visado/residencia legal en vigor, y sin embargo en Extranjería me lo exigen?

Los requisitos esenciales son estar empadronados juntos, que yo esté trabajando en el país, y tener seguro médico*. Todo esto en Alemania lo puedo conseguir.

Intentar hacerlo en España, además de más tiempo separados, sería creo yo imposible, ya que a saber si sigo teniendo derecho a la Seguridad social después de 10 meses en Alemania; y trabajo y vivo aquí y no en España.

Mi esperanza es que la persona que me ha informado se equivoque, y sí que se pueda tramitar esta tarjeta a una persona sin papeles (sin visado ni residencia legal).

¿Sería difícil conseguir un visado? A qué organismo debo dirigirme, ya que normalmente debería ser a la Embajada de Alemania en Senegal, pero él ya está en España. Aquí he leído alguna información interesante, casi al final, donde pone que si tu familiar extracomunitario es controlado en la frontera, con las pruebas del matrimonio en este caso oportunas, se le expedirá un visado automáticamente...

http://europa.eu/youreurope/citizens/travel/entry-exit/non-eu-family/index_de.htm

Pero igualmente, si no lo controlan y pasa ilegalmente, después me van a exigir ese visado al solicitar la tarjeta de comunitario? A alguien que haya pedido esta tarjeta le piden explicaciones de cómo ha entrado al país y de que su residencia hasta la fecha sea legal?

Si sabéis algo agradecería cualquier información, mil gracias a todos!

ImaCookie
3
Bandera de Alemania ImaCookie 84 3 60 Aquí, BW (Alemania)

Esto es de coña?

1539474033
2
1539474033 , ()

Lo de que te vas a casar en unos días, será si lo haces detrás de la iglesia, o por el rito zulú.

Si de lo que hablas es de casarte de manera legal, primero tendrás que solicitar la autorización para contraer matrimonio y entregar la documentación de los dos futuros cónyuges.

En el momento que vean que el afortunado es ilegal, inmigración le enviarán una cartita invitándole a hacer la maleta o el hatillo.

Entonces empezará la cuenta atrás para que os caséis.

Una vez celebrada la ceremonia, entre eso de ser felices y comer perdices, tendréis que mover papeles y presentar a través de un abogado un recurso contra la orden de abandonar el territorio de la UE.

Igualmente la policía os hará una serie de visitas para investigar si lo que unió al senegalés fue el amor a una española o a la tarjeta de residencia. Os entrevistarán por separado para cotejar las respuestas a las preguntas que os formularán y te garantizo que sabrán si estáis diciendo la verdad u os habéis montado un teatrillo.

Otro tema importante es el dinero. Cuántos serán vuestros ingresos y si podéis vivir con ellos. Tendrás que aportar declaración de ingresos como empleada o autónoma. Si él vende CDs pirata o gafas de sol en la playa, no podrá declarar sus ingresos.

En este último caso determinarán que se trató de un matrimonio blanco (aunque sea con un negro) y lo anularán.

Si creen que tú estabas realmente enamorada, te tratarán de pardilla y te dejarán con tu pena y el álbum de fotos. Pero si descubren que hubo negrocio por medio entonces te sancionarán administrativamente.

Vuestro expediente estará activo siempre y os visitarán aunque hayan pasado más de dos años para confirmar que convivís juntos.

Así que, además de enamorarte con el corazón, hazlo también con la cabeza, no acabe el romance con un quebradero de ésta.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.