Dudas legales: supplement to form I-485 que es y para que??

Hola de nuevo a todos. Os cuento a ver si me podeis ayudar. Como ya he contado alguna vez estoy viviendo en rhode island desde diciembre de 2013, soy esposa de cuidadano americano con un hijo en comun de 20 meses ahora y ambos aplicamos para la Green Card. Ya envie toda la documentacion con todos los formularios al USCIS el 19 de marzo y hasta ahora he recibido las cartas del 797 en las que me indican que mi solicitud esta aprobada y en proceso y ya tengo mi cita para las pruebas biometricas la proxima semana. Hasta ahi todo muy bien, pero esta mañana me ha llegado otra carta en la que me adjuntan el formulario Supplement A to form I-485. Alguien sabe porque piden esto y para que es?? Ando un poco perdida y llamando por telefono no me saben resolver las dudas. Todo este tema de la Green Card se me esta haciendo eterno y muy cuesta arriba. No hemos podido contratar un abogado y hago lo que puedo pero parece que no es suficiente... Por lo que yo tenía entendido si estas aplicando como esposa de ciudadano Americano como es mi caso no era necesario presentar este formulario pero entonces...por que me lo piden??? Alguien que me pueda aclarar un poco el tema??? Mañana tengo cita en la oficina de inmigracion pero cada vez que he ido no me han aclarado para nada las dudas, y siempre he encontrado mas ayuda aqui que en el mismo USCIS por eso recurro a vosotros. Gracias de antemano como siempre. Y un saludo a todos.

RCDespanyol
2
Bandera de Estados Unidos RCDespanyol 73 0 159 San Francisco, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Jun 2013 - 06:18

Pues te lo piden porque algo ha pasado: section 245(i) of the Immigration and Nationality Act.

Esto puede ser que entraste ilegalmente sin inspeccion (cosa que dudo a no ser que vinieses de Mexico), estuviste de ilegal durante un tiempo, trabajaste sin visa y lo saben, etc, etc. Basicamente con ese formulario le pides al cura de inmigracion que te perdone tus pecados y te concedan la visa pasando el cepillo claro esta. La pregunta es: tienen razon en eso? Es decir, aplicaste para la visa cuando ya estabas sin visa por asi decirlo? En plan se te acabo la visa turista y estuviste mas de seis meses de romance antes de casarte en USA? En fin, no es nada grave pero es un papel mas... pero que cuesta una pasta que obviamente el tito Sam estara encantado de recaudar a cambio de perdonarte al mas puro estilo confesionario.

RCDespanyol
1
Bandera de Estados Unidos RCDespanyol 73 0 159 San Francisco, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Jun 2013 - 06:18

Y perdon por omitir las tildes pero estoy en la terraza y no veo ni el teclado...

Dantesaspanish
1
Bandera de Estados Unidos Dantesaspanish 255 0 75 indianapolis, Indiana (Estados Unidos)
Miembro desde 8 Mar 2012 - 13:23

Y tanta pasta! vaya con los americanos! no se dejan nada. Ánimo Loreline, luego todo esto pasará y no será mas que un recuerdo.

Loreline
0
Bandera de Estados Unidos Loreline 32 4 21 Rhode Island, Massachusets (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Aug 2013 - 10:20

Para nada!! Yo no entre de ilegal. Entre con visa waiver de turista y me sellaron mi pasaporte al entrar. Y a los tres meses de estar aqui apluque para la green card. Jamas he trabajado en los EEUU. Y ya venia casada de España desde hace mas de tres años. Asi que por eso mismo no entiendo nada!! Parecia que todo iba bien y de repente la dichosa cartita esta!! La cuestion es que intento rellenar el formulario y la mayoria de cosas no puedo rellenarlas porque no se adaptan a mi caso.En fin que no entiendo nada!! Y estoy bastante preocupada...

Loreline
0
Bandera de Estados Unidos Loreline 32 4 21 Rhode Island, Massachusets (Estados Unidos)

Por cierto gracias por responder y por vuestra ayuda!! Ya os contare como queda la cosa...

Gachupina
1
Bandera de Estados Unidos Gachupina 191 4 268 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 3 Dec 2011 - 03:43

@Loreline, para saber por qué te han mandado ese formulario, si se trata de un error, etc., puedes solicitar una cita presencial con un empleado de inmigración a través de http://www.uscis.gov/news/fact-sheets/your-guide-infopass

También he visto este hilo en la comunidad Visajourney (por cierto, recomendadísima para cualquier duda con los trámites de inmigración) que se parece a tu caso: http://www.visajourney.com/forums/topic/410256-please-help-supplement-a-to-i-485/

Loreline
1

Muchisimas gracias Gachupina! He leido el enlace y exacto es como mi caso y la solucion exactamente la que me han dado en la oficina de inmigracion. Fotocopia del sello de mi pasaporte y de mi ESTA y listo!! No tengo que rellenar formulario ni nada mas. Menos mal porque estaba preocupadisima!!!

antoniojunfer
0
Bandera de Estados Unidos antoniojunfer Providence , Rhode Island (Estados Unidos)
Miembro desde 20 Apr 2015 - 17:02

Hola Loreline!mi nombre es Antonio, tengo 30 años y soy de Granada. He visto que escribiste los mensajes hace mucho tiempo...Es para saber si sigues en Rhode Island. Yo llevo 2 meses viviendo en Providence y todavía no conozco ningún español aquí. Seria un placer quedar y echar un rato. Espero que todo bien con tu marido y tu hijo.
Mi email es antoniojunfer@gmail.com
Un saludo

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.