Dudas legales: Solicitud Re-entry Permit I-131

Hola! Tengo un visado de residencia permanente, no condicional, y voy a entrar en EE.UU dentro de poco. Por  temas de trabajo y operación de un familiar, debería tramitar nada más entrar en el país el re-entry permit I-131 (hay algún problema en que tramitarlo nada mas entrar en el país?). Debo volver cuanto antes mejor, pero he visto que hasta que te dan hora para la cita de los biometrics pasa alrededor de 1 mes.

Las preguntas son:
- Se puede intentar adelantar los biometrics en cuanto se propone fecha de citación? O incluso antes tenr cita? Con eso de que su validez es de 18 meses...y no haría falta repetirlos.
- Sabáis si puedo ausentarme del país entre la solicitud del I-131 y la fecha programada para los biometrics? Y volver justo para el examen biométrico?
- Se suele prolongar la espera hasta la citación 4 semanas o puede ser mucho más?
- Qué motivos son buenos para argumentar el regreso a España y cómo hay que presentarlos?

Muchas gracias! Es que debo organizar bien mi viaje allí pero desde luego no puedo perder la oportunidad de volver para cerrar unos temas.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.