Dudas legales: social security number

hola!! Cuanto tiempo os tardo la social security card?? Yo llevo ya para 6 semanas y estoy amargadisima, me lo piden para casi todo!!

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 901 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Wow, seis semanas me parece mucho... Seguro que lo pediste todo bien? Pásate por allí de nuevo porque igual hay algo mal y se les ha "olvidado" llamarte.

ra07
0
Bandera de Vanuatu ra07 151 32 1100 nidea, nidea (Vanuatu)

Ya, no se si varia segun el estado. Pero a mi me tardo poco mas de una semana.

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Yo la pedí a principios de agosto 2006 y me la dieron la tercera semana de agosto.

Una amiga mía la pidió hace 2 meses y se la dieron en sólo 1 semana.

Yo me acercaría por la oficina de la seg social a preguntar.

Saludos desde Seattle

jennyjen
0
Bandera de Estados Unidos jennyjen 202 5 40 alameda, california (Estados Unidos)

Vaya!! Pues resulta que me dijeron q mandaron la solicitud a Baltimore y que tardaba eso xq tenian que verificar toda mi documentacion. Lo mas gracioso de todo es que yo tengo nacionalidad americana y les entrege mi birth certificate y mi pasaporte estadounidense pero les parecia raro que tubiese 28 años y no lo hubiese pedidio antes. Que puñetas!! he estado viviendo en España todo ese tiempo y nunca lo he necesitado, me aburre tanta tonteria. Tendre que ir otra vez a la oficina.
graciasssss. Jen

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

La verdad es que es el país de los papeles y la burocracia...

Paciencia.

Saludos desde Seattle

jennyjen
0
Bandera de Estados Unidos jennyjen 202 5 40 alameda, california (Estados Unidos)

Po zi. Habra que irse shopping que es lo unico que puedo hacer...de momento :S

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

a mi me tardaron unos dos meses y medio, porque mis apellidos se las trae: mi primer apellido es compuesto y puse soltera, y eso a ellos no les cuadraba. Despues de clarificarlo, me dijeron que mis apellidos son muy comunes (que mala excusa usaron) y tenian que hacer una comprobacion de identidad (=background check).
Finalmente, me lo dieron, pero tuve que pelearmelo.

Ah! y todo eso fue en el 2000, antes del fatidico S-11.

MiriamRamírez
0
Bandera de España MiriamRamírez 115 8 146 Madrid, Madrid (España)

Hola Jennyjen!

A mi me ha tardado 15 días, lo que me dijeron que solía tardar, y a alguna gente le tardó sólo una semana. A mi me dijeron en las oficinas de la Social Security Card que si tardaba más de 15 días es que probablemente se había perdido. De hecho un compañero mío del trabajo llevaba más de 2 meses esperando y cuando se lo comenté, se pasó por las oficinas y a los 15 días le llegó. Mucho ánimo y suerte!

"Convierte tu muro en un peldaño" (Rainer M.Rilke)

jennyjen
0
Bandera de Estados Unidos jennyjen 202 5 40 alameda, california (Estados Unidos)

No se que pasa me han dicho que me puede tardar hasta 12 semanas!! Que lo hacen para mi beneficio, para que nadie usurpe mi numero. Pero si me lo estan usurpando ellos!! jajjaja, ya no se si reirme o llorar, a ver si salen ya los billetes esos de Ryanair y me voy a ver a mi madre y mi novio, que me manden el dichoso numerito alli. Me vine porque aqui habia mas trabajo pero pa estar aqui aburria y depresiva sin trabajar me voy ...:(

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)

A mí el número me tardó varias semanas, pero no tantas. A mi hija mayor se lo saqué el verano pasado y sólo tardó un par de semanas en llegar. Con la chiquitina nos tardaron un poco más de un mes, pero a lo mejor fue porque también tuvieron que hacer la partida de nacimiento. ¿Lo de las doce semanas te lo dijeron en la oficina de la seguridad social o gente que ha tenido que esperar ese tiempo?

A lo mejor es que claro, les has roto los esquemas mentales a los pobres. ¿Cómo vas a ser norteamericana y no tener número de la seguridad social a tu edad!

Entiendo totalmente cómo te sientes. Es que aquí no eres persona sin él. Ésa fue una de las frustraciones más grandes al principio de mi estancia aquí. Hasta para dar de alta el gas y la luz de mi casa me lo pedían.

Espero que lo recibas ya mismo. Buena suerte y ánimo.

jennyjen
0
Bandera de Estados Unidos jennyjen 202 5 40 alameda, california (Estados Unidos)

En la oficina me dijeron que unas 6 semanas, pero en la pagina web dice que si no te lo sacan al nacer puede tardar hasta 12 semanas, con la mala suerte que estoy teniendo...POR FAVOR TODOS LOS Q TENGAIS BEBES SACADLES EL SSN CUANTO ANTES!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.