Situación extraña para la declaración de la renta de 2014 | Comentario de smc

Comentario de smc en:

Situación extraña para la declaración de la renta de 2014

smc
0
Bandera de Unión Europea smc 279 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

Aclaración: No solo se determina que tienes que pagar impuestos (por rentas del trabajo y capital) donde resides más de 183 días al año, sino donde radica tu actividad económica principal. Por eso, @jv_hauri, te decía que parece que tu residencia fiscal es en España, porque tu empresa está acogida a la legislación española, ¿no?

Dale un vistazo al artículo 7p, que es el que determina que los trabajadores desplazados pueden tener una exención del 0% en el IRPF, pero OJO que si tienes dietas (según en concepto de qué) podría no ser de aplicación el artículo 7p y tener que tributar por tus rendimientos (durante tu estancia en el extranjero) en la Hacienda española.

Yo volvería a contactar con tu empresa (la explicación que te dieron es un poco ... "ligera") y llevarle el artículo 9 del IRPF y que te den más info de porque ellos pensaban que podías ser residente fiscal en UK. En esta web explican muy bien, en pocas palabras, los 3 casos en los que España te puede considerar residente fiscal:

"Se entiende que el contribuyente tiene su residencia habitual en España cuando se dé cualquiera de los criterios reflejados en el art. 9 de la Ley del IRPF (permanencia de más de 183 días en España, tener el centro de intereses económicos en España y, de forma subsidiaria, si el cónyuge no separado legalmente y los hijos menores, de acuerdo con los criterios anteriores, residen en España)."

http://www.expansion.com/encuentros/bdo-abogados/2012/06/04/

Determinar tu residencia fiscal es clave para que resuelvas el lio :)