Separación | Comentario de Atiumh

Comentario de Atiumh en:

Separación

Atiumh
2
Bandera de Suiza Atiumh 294 18 737 Zürich, Zürich (Suiza)

Sé que ahora no hay mucho que hacer. Pero de verdad, si alguien emigra, y más a un país con otro idioma, por favor que tengan un trabajo propio, que les permita tener cierta independencia. Parece que el mundo está hecho para que sea la mujer la que tenga que dejar de trabajar para hacerse cargo de los niños, pero estoy viendo ultimamente muchas situaciones comprometidas para ellas, que de ser totalmente independientes de su marido se solucionarían de manera más fácil. Y sobre todo, haced por integraros y conocer el mayor número de personas que en caso de una situación complicada os puedan apoyar y ayudar. El núcleo familiar está muy bien cuando todo funciona, pero cuando no, lo mejor es conocer mucha gente.
Yo a mi marido literalmente le obligué a aprender el idioma, a tener una base antes de venir y aquí seguir formándose. Porque no quería que dependiese totalmente de mi. A moverse y conocer gente.Al menos, si un día las cosas van mal, no se vería en una situación tan comprometida. Ya con el idioma puede moverse y defenderse. En cambio, veo muchos casos que al revés, les da exactamente igual que su pareja aprenda o no el idioma, se integre o no, y ya ni os cuento tener amistades. Cada uno debe tener sus amistades propias, aunque también haya amigos en común.