Dudas legales: Self employed en Nueva York. W4, 1099... ¿Qué leches...?

Hola, muy boinas.

Escribo porque desde hace una semana estoy trabajando como "contractor" y estoy más desubicado que un joputa el día del padre... (disculpen la expresión)

Hasta ahora siempre he estado como asalariado pero, recientemente, he pasado a ser un "contractor" de ésos. Sólo voy a estar como "self employed" dos semanas (tres como mucho). Antes de empezar, mi empresa me hizo rellenar un formulario W4 (eso, bien: ya me lo esperaba). Según tengo entendido, también me darán... un día de éstos (no se cuando) un formulario 1099 que, según deduzco yo (yo mismo y mi circunstancia, así que vete tú a saber si es verdad) a base de leer por el Google, sería más o menos como el equivalente al W2 que dan a principios de año cuando estás de asalariado "normal": Básicamente, es el papelo en el que dice cuánto te han pagado y demás. Yo pensaba que eso sería todo lo necesario, y que con ese 1099, iría el año que viene a hacer la declaración, se lo enseñaría al asesor que me hace las cuentas, me darían un hachazo que me crujirían los dientes pero que eso sería todo.

Sin embargo, ahora ando leyendo cosas como que cada trimestre tengo que pagar impuestos sobre lo que yo creo, estimo, me imagino, a ojo de buen cubero que voy a ganar en el trimestre siguiente... Pero ¿y eso?... ¿cómo lo hago? ¿Lo tengo que hacer si solo voy a estar tres semanas de contractor? ¿Lo hago por internet? ¿Y a quién le doy la pasta? ¿En qué pagina?

Tengo pensado acudir al asesor que me hace la declaración todos los años mañana o pasado, pero me gustaría saber un poco qué esperar y, si me apuras, qué preguntas hacerle... ¿Alguien self-employed por Spaniards? ¡Seguro que sí!

Gracias de antebrazo.

PD: También admito de buen grado cualquier otro consejo o recomendación que le quieran hacer a un novel y pardillo contractor...

I_am_Legend
1
Bandera de Estados Unidos I_am_Legend 223 30 2233 Daytona, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 28 May 2013 - 18:33

Si vas a ser 1099 solamente dos-tres semanas yo no me preocuparia. A no ser que la cantidad que recibieras fuera astronomica.

La ventaja que tienes siendo "contractor" es que TODOS los gastos, y se puede ser super creativo, que incurras seran deducibles de impuestos.

BorrajaX
0
Bandera de Estados Unidos BorrajaX 270 10 992 Nueva York, NY (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Aug 2013 - 23:04

¡Gracias por los consejos @I_am_Legend !

Hombre... astronómica... define astronómica. A mi no me parece mucho, pero vete tu a saber... Ya entiendo que esto es muy a ojo de buen cubero y difícil de decir, pero ¿qué sería astronómica ?

Por cierto, que me voy a poner un aire acondicionado nuevo, porque es VITAL para mi trabajo tener un entorno agradable en el que me pueda concentrar y tal y tal... y además porque ayer se me rompió el que tenía desde hace años

I_am_Legend
0
Bandera de Estados Unidos I_am_Legend 223 30 2233 Daytona, Florida (Estados Unidos)

2016 Federal Quarterly Estimated Tax Payments

1. Am I required to make 2015 federal quarterly estimated tax payments?

Generally, the Internal Revenue Service (IRS) requires you to make quarterly estimated tax payments for calendar year 2016 if both of the following apply:
◾you expect to owe at least $1,000 in federal tax for 2016, after subtracting federal tax withholding and refundable credits, and
◾you expect federal withholding and refundable credits to be less than the smaller of: ◾90% of the tax to be shown on your 2016 federal tax return, or
◾100% of the tax shown on your 2015 federal tax return (only applies if your 2015 tax return covered 12 months - otherwise refer to 90% rule above only).

I_am_Legend
0

2. How do I calculate the amount of my federal quarterly estimated tax payments?

To calculate your federal quarterly estimated tax payments, you must estimate your adjusted gross income, taxable income, taxes, deductions, and credits for the calendar year 2016. Form 1040-ES includes an Estimated Tax Worksheet to help you calculate your federal estimated tax payments. For examples of completed estimated tax worksheets, please refer to the Examples section of this site.

I_am_Legend
1

Por eso te digo que si solo van a ser 3 semanas ni me preocuparia. A no ser que seas deportista professional y ganes 100,000 a la semana!

;-)

BorrajaX
0

Chachi!! Gracias otra vez!!

Kriska79
1
Bandera de Francia Kriska79 343 29 2516 París, Île-de-France (Francia)
Miembro desde 13 Mar 2012 - 12:59

Perdón por meterme donde no me llaman, pero la creatividad para deducir gastos me ha recordado a Tim Robbins, en Cadena Perpetua, diciéndole al alguacil que se podía deducir lo que le había costado la funda de la pipa. Yo sólo me imagino hacer lo mismo en la Agencia Tributaria y ya estoy entretenida toda la tarde.

Ya, ya he hecho mi estúpido Kit Kat.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

BorrajaX
0

Si... ¿sabes por qué? Porque a los PC les puede dar al "mute" y dejan de dar por culo...

Casi lo mismo que ignorar un usuario en este foro.

Otra cosa... ¿Qué leches es un PC "de media"? Tengo curiosidad, ahora...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.