Dudas legales: ¿Se puede estar en un piso de Airbnb con la ESTA?

Buenas, en Octubre voy 3 meses a EEUU, con la visa ESTA, para hacer un "part-time course" en una academia (menos de 16 horas/semana) y por turismo. Me tienta mucho la opción de quedarme en un piso de los que comparten en Airbnb, al menos durante 8 o 9 semanas, y el resto de hoteles. Pero sabiendo como son con el tema de las aduanas y eso... ¿Es posible estar todo ese tiempo en un piso de Airbnb? ¿ Si el oficial de inmigración me pregunta donde me voy a quedar... le digo lo de Airbnb o que es mejor decir? ¿Te lo preguntan siempre? A ver si me va a decir que eso no puede ser o alguna historia...

En fin, a ver si sabeis algo. Muchisimas gracias

Imogen
0
Bandera de Reino Unido Imogen 180 5 355 Por ahí, En algún sitio (Reino Unido)

No hay ningun problema, dil que has alquilado un piso por unos dias y ya esta. De todos modos, no suelen preguntar.

1456206973
0
1456206973 , ()

Yo no me complicaría la vida. Pondría en el formulario la dirección de alguno de los hoteles a los que voy a ir y lo dejaría así.
Hasta que este tipo de vacaciones sea más conocido, mejor no tentar la suerte.

ivanjm
1
Bandera de Estados Unidos ivanjm 259 6 213 Huntington Beach, CA (Estados Unidos)

solo hay q tener una dirección donde vas a estar. como lo pagas, de quien es el piso etc no es relevante.

sevi88
0
Bandera de España sevi88 177 10 29 Washington DC, DC (España)

Es que en hoteles voy a estar poco. Mi intención es estar en piso. Como dice ivanjm, lo suyo será poner la dirección, dueño, y poco mas... Para pagar la verdad no se muy bien aun como va con Airbnb. Lo tengo que investigar.

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 183 8 810 Los Angeles, California (Estados Unidos)

@sevi88 No vas a tener ningún problema, yo lo he hecho un montón de veces. En el ESTA solo tienes que poner la dirección de donde vas a pasar la primera noche en EEUU, pones la dirección del apartamento que alquiles y ya está. Si luego vas a estar en diferentes sitios no tienes que ponerlo. Y tampoco quien es el dueño del piso ni como vas a pagarlo.
Si al pasar el control de pasaportes te preguntan dónde vas a quedarte dices que has alquilado un piso y ya está, es perfectamente legal.

Yo siempre he pagado en Airbnb con tarjeta de crédito, no sé si hay otras opciones de pago. La ventaja que tiene es que a tí te cobra el alquiler en el momento de la reserva, pero al dueño no se lo pagan hasta 24h después de que tu llegues y compruebes que todo en el piso está bien. De esta forma te evitas el riesgo típico de cuando alquilas algo por internet sin verlo y al llegar no se parece en nada a lo prometido.

ivanjm
0
Bandera de Estados Unidos ivanjm 259 6 213 Huntington Beach, CA (Estados Unidos)

@sevi88 en el aeropuerto nadie te pregunta como has pagado airbnb, así q ni te preocupes, pones la dirección y les dices q es un piso de alquiler de turista.

sevi88
0
Bandera de España sevi88 177 10 29 Washington DC, DC (España)

Muchas gracias a los dos :) esas respuestas me han dejado mas tranquilo. Por cierto lofishde, todavia estoy muy verde con Airbnb. ¿Me lo recomiendas como primera opcion para buscar alojamiento durante 9 semanas en una ciudad como Boston? Es decir, es habitual que alquilen para estar un par d meses?

Todo lo que me puedas decir sobre ello es bienvenido. Gracias de nuevo

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 183 8 810 Los Angeles, California (Estados Unidos)

@sevi88 ¡¡¡Te lo recomiendo totalmente!!! Yo es que ya no he vuelto a a ir a un hotel si tengo que pasar más de una semana en un sitio, me resulta mucho más cómodo y barato alquilar un apartamento y, hasta ahora, nunca he tenido ningún problema con Airbnb. La única vez que tuve un problemilla porque no localizaba al dueño del piso el día que llegabamos, llamé a Airbnb y ellos no pararon hasta localizarle y decirle que me llamara y además me regalaron un bono descuento para la próxima vez por las molestias. Para mí lo mejor es que tienes asistencia por parte de ellos 24h al día y, ante cualquier problema, les llamas y ellos se encargan de todo.

Yo lo más que he estado han sido 6 semanas pero no creo que tengas problemas por estar más tiempo. A lo mejor hay algún apartamento que no puedes alquilar tanto tiempo porque cada propietario marca sus condiciones, pero seguro que alguno encuentras. Suerte :-)

sevi88
0
Bandera de España sevi88 177 10 29 Washington DC, DC (España)

La verdad es que me parece una gran opcion!! Sobre todo veo que puede ser util en el sentido de inmersion linguistica, ya que estando alli mi intencion es hablar todo lo que pueda en ingles, y quiza esta es buena forma de conocer nativos o gente que lleve alli un buen tiempo.

Gracias de nuevo :D

alberto83
0
Bandera de Estados Unidos alberto83 278 16 817 Denver, Colorado (Estados Unidos)

Corroboro todo los dicho por @lofishde

Lo del tiempo de estancia depende de la idea de quien alquila. Algunos ven que si te lo alquilan para una temporada larga se ahorran tener que estar con inquilinos nuevos y tal y cual. Por otro lado si lo alquilan por periodos mas cortos a mas inquilinos pueden sacar mas dinero. Suerte!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.