se puede cobrar el paro estando viviendo en londres? | Comentario de Ardillaloca

Comentario de Ardillaloca en:

se puede cobrar el paro estando viviendo en londres?

Ardillaloca
1
Bandera de Reino Unido Ardillaloca 7 0 20 El Mundo, Dorset (Reino Unido)

Yo he estado en esa situación.

1º Tienes que estar cobrando la prestación en España para poder exportarla, osea que tienes que estar en situación de desempleo y percibiendo la prestación contributiva ya en España. no existe que se pida una vez fuera del país.

2º Para hacer la exportación hay que solicitarlo en la oficina del Inem de dónde residas en España.

3º Una vez autorizada, te la empiezan a ingresar en tu cuenta española (nunca fuera) y ya tienes autorización para irte.

4º En algunas situaciones puedes pedir una prorrogra de tres meses más (siempre y cuando lo hayas cotizado primero. Es decir, a mi me correspondían dos años de paro asi que me dieron mis tres meses y tenía la posibilidad de pedir la prórroga).

5º Una vez aterrizas en Inglaterra, el primer paso es ir al Job Center de tu área y darles los papeles que te hayan dado en el INEM español. Ellos te exigirán que demuestres una búsqueda de empleo activa (dando datos de dónde envías cv, entrevistas, etc).

Una vez que comienzas a trabajar asegúrate de que te dan de baja en España. Ojito con esto, porque es muy tentador no decir ni pio si sigues trabajando, pero si vuelves a España encontrarte con una reclamación y que tengas que devolver lo cobrado.