Dudas legales: Salvoconducto en consulado de Londres

Hola:

Mi suegra está de visita en UK y ha perdido su cartera con el DNI y el pasaporte dentro (lo sé, error de principiante). Tiene el vuelo de vuelta el 5 de enero. He mirado en el consulado y te indican que hay que hacer una declaración de pérdida/robo y tienes que ir con cita previa:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/Consulado/Paginas/DeclaracionPerdida.aspx

El tema está en que la primera cita disponible es a final de enero. Supongo que va a estar muy complicado hablar con el consulado en estas fechas ¿Alguien con una experiencia similar podría indicarme la mejor opción? Me da bastante miedo encajarme allí directamente y que no me hagan caso. Tengo que ir en coche (está mayor), pedirme el día en el trabajo, etc.

Gracias de antemano y un saludo,

Sergio

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 393 27 3029 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

Me parece recordar que para un salvoconducto con un viaje próximo (hay que llevar pruebas), no hace falta pedir cita.

Saludos, Bluesman

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 843 214 18900 Croydon, Greater London (Reino Unido)

No, no hay q pedir cita. Que lleve datos del vuelo y una foto

Cuchycuchy
0
Bandera de Reino Unido Cuchycuchy 86 3 1308 Cerca de Manchester, Greater Manchester (Reino Unido)

A mi hijo se le perdió su pasaporte en Amsterdam el anio pasado, y en el consulado, le hicieron uno de emergencia, para el día siguiente,...solo valido para una semana, en su caso.

sergioruizperez
1
Bandera de Reino Unido sergioruizperez 238 24 525 Henley-on-Thames, Oxfordshire (Reino Unido)

Ya tenemos el salvoconducto. Actualizo hilo para referencia futura.

Al final nos pasamos todo el día en el consulado. El tema es que hay bastante gente con el mismo problema. Abriré un hilo nuevo para comentarlo en más detalle, pero había bastante gente a la que le habían retenido el DNI en la frontera porque en algún momento en el pasado había declarado en Espana que se le había perdido, ojo con esto.

Cuando llegas te dan un número (para este trámite no hay que pedir cita, gracias @bluesman_bcn y @Reena), pero dan prioridad a las personas que vuelen el mismo día. Tienes que rellenar varios formularios que te dan allí mismo y llevar dos fotos (dentro del consulado hay un fotomatón) además del billete de ida y el de vuelta. Una vez que pasas dentro comprueban todo y tienes que esperar porque tienen que comprobar con las autoridades españolas que no tienes antecedentes. Además lo tiene que firmar el cónsul/vicecónsul. Es decir, que te dicen que vuelvas a recogerlo pasadas un par de horas.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 843 214 18900 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Ah guay! A mi me hicieron volver al día siguiente a por el.