Dudas legales: Rundfunkbeitrag

Hola buenas a todos:
El caso es que estuve viviendo durante 10 meses en Alemania entre 2015 y 2016 realizando una beca Erasmus. Viví en dos ciudades de Baviera diferentes (5 meses en cada una de ellas) y en las dos recibí la famosa carta repetidas veces, no obstante me largué de Alemania sin pagar. Resulta que voy a volver durante un año a Alemania.

¿Podría pasar algo una vez allí?

jorgerr
1
Bandera de Alemania jorgerr 113 0 23 Stuttgart, Baden-Württemberg (Alemania)

Hola,
puede pasar que te multen, que te hayan metido en la Schufa y te pongan problemas para alquilar una habitación o abrir una cuenta en el banco, etc. De todos modos, creo que los estudiantes están exentos de pagar el impuesto de la radiotelevisión. Tendrías que haberlo comunicado en su momento, así que no sé lo que te dirán.

Rastollín
0
Bandera de Alemania Rastollín München, Baviera (Alemania)

Gracias por la respuesta,
ya, me imagino. Bueno es una especie de voluntariado así que problemas de alquiler no creo que tenga, me preocupa más lo de la multa. Por lo que he leído (que no leí en su día) los erasmus tienen que pagar. ¿Debería de contactarlos y pagar antes de llegar o mejor una vez allí?

jorgerr
0
Bandera de Alemania jorgerr 113 0 23 Stuttgart, Baden-Württemberg (Alemania)

Ahí no sabría qué decirte. Supongo que una vez que llegues a Alemania se podrán en contacto contigo cuando tengas tu nueva dirección, lo que no sé es si tu nombre se vinculará con impagos, porque seguramente tu número de pago (el que te asigna la GEZ) será distinto. Quizás lo que más trabajo puede darte es que quiten tu nombre de la lista de morosos, en el caso de que te hayan metido en ella. No sé si te pusieras en contacto con ellos desde ya y pagaras lo que no pagaste serviría para que tu nombre saliera de la Schufa, para ello suele haber que hacer otros trámites que yo no conozco bien, pero sé que son laboriosos.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.