Dudas legales: Residente en el extranjero y trabajo puntual como autónomo en España

Hola a todos.

Soy Español dado de alta en el Registro de Españoles Residentes en el Extranjero (Consulado de Grecia). Trabajo y resido en Grecia desde hace 10 años. Me ha surgido la oportunidad de llevar a cabo un trabajo en España (labores de consultoría) por una cantidad menor de 5000 euros. La duracción del trabajo es corta, 15 días de trabajo de campo a lo sumo y el resto trabajo de gabinete que podría desarrollar desde Grecia. Entiendo que me tendría que dar de alta como autónomo en España para poder facturarlos pero, ¿alguien sabe si existe algún regimen especial para casos como el mio?,en general estoy un poco desconectado de la legislación española, ¿alguien me podria orientar sobre el estado de la legislación en esta materia y que opcines tendría para poder facturar la mencionada cantidad?

Gracias

Burroconejo
0
Bandera de China Burroconejo 370 74 1329 Al este de Extremadura, Shanghai (China)

A mi me pasó algo parecido el año pasado.
Lo mejor que puedes hacer es encontrar una empresa que facture esos trabajos por tí, si es tan poca cantidad.
Otra opción es facturar desde Grecia, para lo que te tendrías que dar de alta para poder hacer comunidades en la Zona Euro.

Dragmar
0
Bandera de Grecia Dragmar 424 23 595 Tesalonica, Makedonia (Grecia)

Hola! Hay cierta movida y tienes que consultar la ley griega en primer lugar. Si te lo permiten, en España tendrías que tributar como no residente, creo, y la declaración del IRPF depende de dónde vivas más tiempo. En cualquier caso, sólo un contable te podrá asesorar, es un follón. Buena suerte!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.