Dudas legales: Residencia para cónyuge en Alemania

Hola buenas,
Escribo en este foro para ver si alguien podría ayudarme con unas dudillas que tengo.
Resulta que en Marzo me voy a casar con mi novio de nacionalidad mexicana. Los trámites de boda nos los va a llevar el consulado de Sttutgart y vamos a casarnos en España. Me han dicho que una vez casados y de regreso en Alemania, él tendría que ir a registrarse al Büger büro y después ir a pedir la residencia en el Ausländerbehörde. Mis dudas son si todo esto se puede tramitar dentro de los 3 meses sin visado (como turista) que él puede estar en Europa? Y si sabeis qué documentos necesitaría para tramitar la residencia? En principio no tendría trabajo pues no podría trabajar hasta no tener la residencia. Sabeis si estar casados es motivo suficiente para que se la den?
Gracias!!

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 291 18 735 Zürich, Zürich (Suiza)

Yo preguntaría en la Embajada. Pero imagino una vez estéis casados podríais arreglar el resto de trámites. (Yo me casé en Suiza, y previamente le dieron a mi marido un visado especial de 6 meses para tramitar todo lo relacionado con la boda. Y ya una vez nos casamos le dieron un permiso de residencia con derecho a trabajo). Pero no sé como va en EU.

melenas
1
Bandera de Alemania melenas 499 50 776 Berlin, Berlin (Alemania)

No, no es suficiente con que estéis casados. Tenéis que demostrar (con nóminas o contrato de trabajo) que puedes mantener a tu marido sin que éste y tú misma dependáis de las ayudas sociales.

Creo que a mí en Berlín me pidieron sobre los 1800 euros netos al mes.

Hmartin
0
Bandera de Alemania Hmartin Konstanz , Baden-Württemberg (Alemania)

Muchas gracias! Sí, yo tengo trabajo en Alemania con el que podría mantener a mi marido así que supongo que por eso no habrá problema. Gracias por los comentarios